Encuentro de segunda ronda del Challenger francés de Brest de categoría 100 y que enfrentará al local Arthur Cazaux contra el americano Brandon Nakashima. La motivación de ambos tenistas de cara a esta cita debería ser claramente opuesta.
Brandon Nakashima apenas tiene 22 años y le ha estado dentro del top 50 del ránking mundial y un habitual de los cuadros finales ATP en las últimas temporadas. Sin embargo en este 2023 ha encadenado resultados muy negativos que le han relegado fuera del top 100 y a tener que competir en citas Challenger. Esas actuaciones han sido más bien fruto de su incapacidad para cerrar partidos ya que le hemos visto competir al máximo nivel pero ha perdido una gran cantidad de encuentros de los que decimos que se resuelven a cara o cruz. Perdió toda la confianza y ello le llevó a derrotas muy duras en encuentros que tenía totalmente encarrilados. Con ello quiero decir que no es que se haya hundido por problemas físicos o por problemas externos sino porque los resultados no han llegado por detalles.
En esta gira final de temporada competirá de forma consecutiva en tres citas Challenger en hard indoor europeo buscando los puntos que le permitan volver al top 100 y entrar en el cuadro final del Open de Australia. En condiciones indoor es donde más cómodo se siente e incluso el año pasado ganó el Next Gen Finals y también un título ATP 250 en San Diego. Además si nos vamos al 2021 que es cuando disputó su última gira Challenger indoor en Francia ya ganó precisamente este Challenger de Brest y también el de Quimper.
Por lo tanto las condiciones de la pista son ideales para el americano. A ello hay que añadir que en su debut ante el local Richard Gasquet ganó por un inapelable 6-1 y 6-4 sin perder su servicio en ninguna ocasión y sumando 15 aces.
Ello contrasta con las dudas con la que llega Arthur Cazaux. El galo viene de perder ante Landaluce en Alicante, ante Carreño en Málaga y posteriormente en Olbia fue aplastado por Lestienne. Este es el primer torneo hard indoor de su gira y su bagaje en esta superficie no es nada positivo.
A ello hay que añadir que hace escasos minutos Cazaux ha recibido oficialmente la confirmación de que le han otorgado una wild card para la fase previa del Masters de París. El joven galo reside en París y a buen seguro que estar en una cita tan importante le hace muchísima ilusión. Detrás de Cazaux hay un gran grupo de representantes, tiene patrocinadores muy poderosos y de ahí que tenga esa wild card. Lo que no tiene ningún sentido es que decida quedarse en una cita tan menor como esta de Brest cuando tiene tantos compromisos en París. Podría ganar este partido y luego borrarse el viernes pero ello le haría llegar muy justo de tiempo a París. Perder ante Nakashima es algo que entra totalmente dentro de la lógica por lo que no sería una derrota nada dura para el galo.
Pronóstico: Victoria de Nakashima
Cuota: 1.55 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 25/10/2023 – 20:00
Resultado: Brandon Nakashima 2-6 6-3 5-7 Arthur Cazaux
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.