Este ATP 500 de Basilea ha tenido dos partes del cuadro muy descompensadas. Fruto de ello dos tenistas que llegaban hundidos completamente como son Holger Rune y Felix Auger llegaron a la penúltima ronda. Ambos sufrieron enormemente en cada ronda pero sus rivales no les sentenciaron y les permitieron seguir con vida y progresar hasta la final. De esta forma Felix Auger ha podido mitigar la gran pérdida de puntos que está teniendo con sus últimas actuaciones.
El canadiense se le olvidó de apuntarse a esta cita y evidentemente la organización lo reparó con una wild card para el vigente campeón. Sobre la pista ha mostrado enormes carencias y si está aquí no es ni mucho menos por méritos propios. En cuartos de final el ruso Shevchenko fue muy superior, ganó más puntos, tuvo dos veces break de ventaja en el tercer set, sirvió para ganar el partido, tuvo match ball y aún así no lo cerró. Posteriormente en las semifinales puede parecer que el canadiense ha rendido a un nivel muy alto pero la realidad es que se ha encontrado con un Holger Rune que apenas ha ofrecido resistencia y ha vuelto a certificar su pésimo momento.
En cambio Hubert Hurkacz llega con unas sensaciones claramente opuestas. El polaco está ante el mejor momento de su temporada. En el Masters de Shanghai se llevó el título y ello le ha impulsado enormemente de cara a luchar por entrar en el top 8 a final de temporada. En estas pistas hard indoor se siente muy cómodo y si aquí logra el título llegaría a París con tan sólo 15 puntos de déficit respecto a esa octava plaza.
Su camino aquí en Viena no era nada asequible pero lo ha resuelto a la perfección. Su servicio le está ayudando enormemente y sólo las dudas a la hora de cerrar los sets y los partidos le han impedido ganar de forma mucho más plácida. Ante Griekspoor tuvo que remontar un set en contra ya que desaprovechó un 6-3 en el tie break del primer set y ante Ugo Humbert ha perdido su saque cuando tenía el partido a tocar pero lejos de hundirse ha seguido controlando todas las facetas del juego y ha terminado ganando en un tie break final de gran nivel.
Considero que Felix y Hubert llegan en momentos de forma totalmente opuestos y han alcanzado esta última ronda con sensaciones muy distintas. Es por ello que a pesar de ser una final y que pocas veces se encuentra valor en ellas Hurkacz debería ser más superior de lo que nos indican por lo que me decanto por su victoria.
Pronóstico: Victoria de Hurkacz
Cuota: 1.66 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 29/10/2023 – 15:30
Resultado: Hubert Hurkacz 6-7 6-7 Felix Auger Aliassime
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.