Esta semana se disputa el último Masters 1000 de la temporada en el Accor Arena de París. La principal atracción será conocer quien se lleva una de las tres plazas restantes que quedan por otorgar del ATP Finals de Torino.
En este encuentro de primera ronda nos vamos a un duelo de ilustres veteranos y ex campeones de Grand Slam como son Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem. El suizo ha sido una de las grandes revelaciones de este 2023 ya que a sus 38 años ha vuelto a ser competitivo, le hemos visto alcanzar una final ATP y está en plena disposición de cerrar el año en el top 50, algo totalmente impensable hace unos meses. Eso sí, la temporada del suizo está siendo muy dura y él mismo tras su eliminación en Basilea confirmó que físicamente está al límite en este tramo final de año. Se le ve con muy poca capacidad para sufrir sobre la pista y en estos últimos encuentros la imagen ha sido de total fragilidad física.
Por su parte Dominic Thiem ha vuelto a defraudar en su intento de volver a ser competitivo. Le ha faltado la continuidad necesaria y ni su vuelta al circuito Challenger le ha permitido recuperar confianza y empezar a encadenar victorias. Eso sí, en este tramo final de año parece que llega en un buen momento físico y en un tenista de sus características esto es clave. La pasada semana en Viena perdió en dos igualados sets ante Stefanos Tsitsipas y demostró que en condiciones indoor puede competir de tu a tu con tenistas de entidad. Ello le llenó de moral y confianza y aquí en París ha solventado con total brillantez sus dos partidos de la fase previa. Ha superado a Lorenzo Sonego y a Christopher O’Connell dejando sensaciones brillantes y hacía mucho tiempo que no el veíamos rendir a este nivel.
Es por ello que ahora considero que una vez recuperada la confianza está ante una gran oportunidad para poder avanzar ronda y con ello volver al top 100 del ránking mundial. El austriaco es de los que suele desgastar físicamente a sus oponentes y por las declaraciones de Wawrinka y por lo que hemos visto en los últimos partidos que ha disputado en este aspecto físico el suizo está totalmente hundido.
Pronóstico: Victoria de Thiem
Cuota: 1.72 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 30/10/2023 – 21:00
Resultado: Stanislas Wawrinka 6-3 3-6 5-7 Dominic Thiem
Ganancia: +1.44u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.