En cualquier otra cita del calendario Holger Rune y Stefanos Tsitsipas ya estarían eliminados. Pero aquí en el ATP Finals es el único torneo donde puedes perder en el cuadro final y seguir con opciones de clasificación. Eso sí, ahora Holger Rune y Stefanos Tsitsipas se lo jugarán al todo por el todo ya que el que pierda se despedirá virtualmente de toda opción a acceder a las semifinales mientras que el ganador deberá superar a Djokovic o Sinner si quiere terminar desbancando al serbio y al italiano de las dos plazas que dan acceso a las semifinales.
Holger Rune y Stefanos Tsitsipas eran sin lugar a dudas los dos tenistas que llegaban a Torino con peores sensaciones. Se clasificaron por los puntos logrados en la primera parte de la temporada ya que sus últimos meses han sido bochornosos.
Sin embargo en las últimas semanas hemos visto como Holger Rune progresaba enormemente gracias a la entrada de Boris Becker como npeuevo entrenador. El alemán le ha dado un giro a los planteamientos del danés y fruto de ello tanto en París como aquí en Torino ha tenido a Novak Djokovic contra las cuerdas. Por sus propios errores en los momentos clave no lo ha certificado con una victoria pero llevar al número 1 mundial a 4 tie breaks en los 5 sets que han disputado nos habla bien claro de la progresión que ha tenido Rune con Becker.
Ello contrasta con un Stefanos Tsitsipas que sigue deambulando sin ruta alguna por el circuito. Ya sea porque el tenis ha dejado de ser su prioridad absoluta, porque ahora como dice sólo quiere disfrutar, por los cambios de entrenador o por la presencia de Paula Badosa lo cierto es que el griego lleva unos últimos meses para olvidar encadenando derrotas muy duras y dando muestras de estar a años luz de su mejor versión. Aquí en Torino cayó sin ofrecer resistencia alguna por un doble 6 a 4 ante Jannik Sinner y ahora sólo por la intensidad que se les ve a ambos sobre la pista considero que Rune debería imponer su superioridad.
El danés además parece que le tiene tomada la medida al griego ya que le ha derrotado en los dos enfrentamientos previos con victorias relativamente claras y convincentes.
Pronóstico: Victoria de Rune
Cuota: 1.62 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 14/11/2023 – 14:30
Resultado: Holger Rune 2-1 (retirada) Stefanos Tsitsipas
Ganancia: +0u (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.