Este domingo se disputará en Málaga la final de la Copa Davis, la última cita tenística del calendario ATP 2023. Esta histórica competición está claramente venida a menos con los cambios tan importantes de formato que ha tenido. En esta edición si no llega a ser por la presencia de Novak Djokovic y Jannik Sinner perfectamente podríamos estar hablando de un ATP 250 o de un Challenger.
Los dos cuadros de la competición han sido totalmente desiguales ya que por un lado hemos tenido a un equipo australiano que ha superado unas eliminatorias ante rivales de dudas entidad. Aún así estuvo totalmente contra las cuerdas ante un equipo checo muy limitado que llegó a servir para ganar los dos primeros partidos. Posteriormente se encontraron con la débil selección finlandesa que no ofreció ningún tipo de resistencia. Los australianos formarán con Alex de Miñaur como número 1 y probablemente con Alexei Popyrin como número 2. Para el dobles la pareja escogida debería ser Max Purcell y Matt Ebden.
En cambio el equipo italiano le ha tocado el camino de los huesos duros. Tanto ante el equipo holandés como ante el serbio han tenido que ir a la contra desde el primer momento. Han perdido el encuentro de los tenistas que participan en el individual como número 2 pero posteriormente Jannik Sinner ha salido al rescate y ha liderado a su país al ganar tanto su individual como el del punto de dobles. Junto a Lorenzo Sonego han formado una pareja mucho más solvente de lo esperado y su rendimiento ha sido altísimo. En el individual ha sobrevivido al límite del límite ya que en un match en el que si perdía quedaban eliminados ha salvado 3 match balls ante Novak Djokovic.
Hasta el momento los italianos han formado con Matteo Arnaldi y con Lorenzo Musetti en los primeros individuales pero su rendimiento ha sido muy pobre por lo que ahora en la gran final parece que este lugar está destinado a Lorenzo Sonego. Esas victorias en el dobles le deberían ayudar a recuperar la moral y la confianza y tenísticamente considero que es muy superior al rival australiano ya sea Thompson o Popyrin. Si los nervios no afectan al italiano debería dar el primer punto de la eliminatoria a su país.
A continuación Jannik Sinner debería confirmar que es el auténtico protagonista de la semana en Málaga. Ha ganado los 4 partidos que ha disputado, todos ellos decisivos ya que una derrota les condenaba a la eliminación. Aquí se las verá con un Alex de Miñaur que no vienen convenciendo lo más mínimo a pesar de sus victorias y que no se adapta para nada al juego del italiano. Sinner ha ganado en los 4 enfrentamientos previos, todos ellos sin sufrir lo más mínimo.
Si saltara la sorpresa en alguno de los individuales y la eliminatoria se tuviera que resolver en la modalidad de dobles aquí las cosas estarían mucho más igualadas. Purcell y Ebden son dos muy buenos doblistas pero Sonego y Sinner han rendido a un nivel tan alto en las dos eliminatorias que han disputado que para nada considero que serían inferiores.
Pronóstico: Victoria de Italia
Cuota: 1.50 (Whill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 26/11/2023 – 16:00
Resultado: Italia 2 – 0 Australia
Ganancia: +0.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.