En Junio de 2003, Brian Baker perdía la final de Roland Garros junior frente a Stanislas Wawrkika. Parecía que a ambos les auguraba un futuro prometedor, pero a partir de ahí comenzó un auténtico calvario para el americano que le ha tenido apartado de las pistas durante muchísimos años y recayendo de sus lesiones cada vez que volvía a las pistas. Fue operado durante 5 ocasiones y en el 2011 volvió a las pistas. A partir de ahí ha ido ganando partidos y escalando posiciones en el ranking. En el presente año, se llevó recientemente un Challenger sobre pista dura en su país y después protagonizó una semana increíble en el ATP de Niza, donde llegó a la final tras haber dejado en la cuneta a tenistas como Davydenko, Monfils o Kukuxkin, entre otros. Se está mostrando muy fiable con su servicio y tiene un estilo propio de juego, intentando acortar al máximo los puntos y jugándosela a la mínima que ve la oportunidad. Si en tierra le ha funcionado, es evidente que en hierba se tiene que adaptar perfectamente. En primera ronda ganó muy cómodamente a Rui Machado, aunque esta victoria hay que cogerla con pinzas porque el nivel del portugués fuera de la tierra es muy limitado.
Jarko Nieminen estaba haciendo una temporada realmente mala y sus dos partidos previos en hierba a la disputa de Wimbledon los había saldado con derrota. Había ganado 2 de sus últimos 8 partidos y parecía que no pasaría de la primera ronda, pero se encontró con la peor versión de Feliciano al que pudo superar en 4 ajustados sets. Es cierto que el español estuvo acertado con su saque y tan solo lo cedió en una ocasión durante todo el partido, pero al resto estuvo desastroso y tampoco estuvo acertado en los tiebreak, que precisamente es donde debería haber demostrado su condición de sacador, pero no lo hizo y perdió los dos que se disputaron. Nieminen es un tenista que no tiene un servicio destacado, con un segundo muy débil, y en esta superficie en un handicap porque un buen saque es básico. El finés se defiende bien en los intercambios, pero se enfrentará a un rival que intentará darle poco ritmo al partido y acortar los puntos al máximo en cuanto se le presente la ocasión.
Tengo la duda de como responderá Baker si el partido se alarga, pero en Roland Garros ya disputó un partido a 5 sets frente a Gilles Simon. Pese a que cayó con claridad en el 5º y último set, hay que tener en cuenta que llevaba encima una gran carga de partidos y que en tierra los puntos son mucho más disputados. Teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado, veo al americano como favorito y por ello apostaremos por su victoria.
Partido: Brian Baker – Jarko Nieminen
Apuesta: Victoria de Baker
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.