Los meses van pasando y la temporada sobre tierra batida ha llegado a su fin. Ahora empieza la de hierba, que es la más corta de todas y donde el tipo de juego cambia por completo. Hoy lunes han empezado los 2 torneos previos a la disputa de Wimbledon y que sirven como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada: son el de Queen’s, en Londres, y el de Halle, en Alemania; que será con el que nos quedemos para la jornada de mañana. Algunos tenistas de nivel menor y que no participaron en Roland Garros o fueron eliminados en las primeras rondas, han disputado algún Challenger sobre césped, por lo que habrá que estar atentos a ellos porque llegarán a estos torneos mucho más rodados que el resto.
Es el caso del alemán Benjamin Becker, que llega a este torneo después de disputar y ganar un Challenger en Nottingham, por lo que llegará perfectamente adaptado a la superficie. Benjamin Becker se encuentra actualmente muy arriba en el ranking ATP. Estuvo mucho tiempo alejado de las pistas por las lesiones pero hace unos meses volvió al circuito y se ha preparado muy a conciencia esta parte de la temporada. Becker es un jugador con un gran servicio y esto es básico cuando se juega sobre hierba. El de Halle, es un torneo que siempre le ha gustado mucho y se le ha dado realmente bien, ya que le motiva mucho el hecho de jugar ante su público. El único torneo ATP que tiene en su palmarés, lo consiguió hace 3 años y fue sobre hierba, lo que habla de su buena adaptación a esta superficie.
Viktor Troicki es uno de los jugadores más irregulares e imprevisibles que puede haber en el circuito. Hace poco dijimos que estaba en un momento de forma pésimo pero fue capaz de ganar sus 4 partidos en la Copa del Mundo por equipos. Luego llegó Roland Garros, donde cayó en segunda ronda frente a Fognini en un partido lleno de fallos y donde ganó el menos malo. Troicki es un jugador que no tiene mal servicio, pero es tremendamente irregular y siempre tiene algún juego con su saque donde pierde por completo la concentración y se muestra muy errático. En hierba esto es un factor clave, porque es realmente difícil romper el servicio a tu rival si éste está acertado con el mismo.
Los partidos sobre hierba son difíciles de jugar. Prácticamente no hay peloteos y los grandes sacadores tienen una ventaja enorme respecto al resto de jugadores. Mientras Becker llega de jugar 5 partidos y ganarlos sobre esta superficie, Troicki todavía no ha disputado ninguno en lo que va de año y creo que debería pagar la falta de aclimatación a la pista en el partido de mañana. Por tanto, apostaremos por el alemán Becker que pese a que lleva una semana muy cargada de partidos jugará en casa e intentará dar lo mejor de sí mismo. Su cuota ha bajado bastante desde que se publicó, pero sigue por encima del 2 por lo que sigue teniendo mucho value a mi entender.
Partido: Benjamin Becker – Viktor Troicki
Apuesta: Victoria de Becker
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 2,20
Cantidad: 10€
Probabilidad: 60%
Resultado: Becker 2-6, 6-7 (6) Troicki
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.