Al futbol mexicano le quedan 4 equipos en la búsqueda del campeonato: América, Tigres y San Luis lograron mantener la ventaja que sacaron en los cuartos de final de ida y amarraron pase a semifinales en el compromiso de vuelta. Pumas fue el único que necesitó remontar la serie y regresa a unas semifinales luego de 3 años.
Atlético San Luis vs América
Miércoles 9 pm, Estadio Alfonso Lastras.
San Luis mantiene la etiqueta de ‘caballo negro’ en la liguilla y llega a la antesala de la gran final tras eliminar por global de 2-1 a Monterrey, una de las plantillas más caras del balompié azteca. Los potosinos atraviesan uno de sus mejores momentos del torneo pues tienen 2 triunfos y un empate en sus recientes tres compromisos. En la fase final han aprovechado la localía para encaminar sus compromisos, primero eliminando a León por marcador de 3-2 y luego con una gran demostración contra Rayados donde ganaron 1-0. Será un duelo interesante en los banquillos ya que se enfrentan alumno contra maestro. Gustavo Leal de San Luis, era el auxiliar de André Jardine, entrenador que a días de arrancar el torneo con los potosinos, fue fichado por América para tomar las riendas del club azulcrema.
América se instala de nuevo en semifinales de la Liga MX tras eliminar a León por marcador global de 4-2. El cuadro de Coapa ya tiene 18 partidos sin conocer la derrota, ya que el único descalabro en el torneo local fue en la jornada 1 contra Juárez. Además del poder ofensivo mostrado a lo largo del certamen, han encontrado orden defensivo y para muestra, han aguantado el arco en cero en 5 de sus últimos 6 partidos. América visitó San Luis el pasado 1 de noviembre y sacaron la victoria por la mínima diferencia, que en ese momento les aseguro el liderato general.
Recomendación: Menos de 3.5 goles y América no pierde para combinar.
Pumas vs Tigres
Jueves 9 pm, Estadio Olímpico.
Pumas quiere romper una sequía de 12 años sin salir campeón de México y para lograrlo necesitará eliminar al vigente monarca azteca. Los auriazules remontaron la serie ante Chivas en los cuartos de final gracias a que aprovecharon los primeros 20 minutos del juego de vuelta. A pesar de que sufrieron la semana pasada en Guadalajara, el arquero Julio González se ha convertido en una muralla junto con los centrales Lisandro Magallán y Nathan Silva. Pumas solo ha recibido 4 anotaciones en sus últimos 7 partidos. En el ataque, César Huerta respondió a las expectativas en su primera fase final con los universitarios y quiere ser pieza clave en el primer partido.
Tigres tiene jugadores que saben lo que es disputar las series definitivas. Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca y André Pierre Gignac comandan una generación dorada en la historia norteña. Este compromiso fuera de casa podría ser de alto riesgo para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, ya que solo tienen un triunfo fuera del Volcán en sus últimos 4 partidos. El atacante Luis Quiñones será baja para toda la serie debido a problemas musculares que lo aquejaron durante el calentamiento ante Puebla del fin de semana pasado.
Recomendación: Menos de 2.5 goles, menos de 9.5 tiros de esquina y Ambos Anotan NO
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.