Una semana más, vamos con la Liga BBVA, que se está poniendo realmente interesante tanto por arriba como por abajo. El partido que hemos escogido para esta semana es el que enfrentará a Sevilla y Mallorca, donde los locales tratarán de sumar los 3 puntos para no perder el tren europeo de cara a la próxima temporada.
A decir verdad, no está siendo ésta la temporada del Sevilla. El conjunto hispalense lleva 8 temporadas clasificándose de manera consecutiva para disputar competiciones europeas, y tendrá que hacerlo muy bien en lo que resta de temporada si no quiere romper esta gran racha. El Sevilla es un equipo con muy buenos jugadores, pero lleva toda la temporada sin un patrón de juego definido y rindiendo a un nivel muy por debajo del esperado. La llegada de Míchel al banquillo de Nervión, ha dado un aire nuevo al equipo y se encuentra a tan solo 4 puntos del 6º clasificado. Viene de ganar por sendos 0 a 3 en los campos de Racing y Granada y esta semana tiene una oportunidad inmejorable de acercarse todavía más a los puestos europeos. Curiosamente, el Sevilla está obteniendo un mejor rendimiento lejos de su estadio que en el Ramón Sánchez Pizjuán, que habitualmente ha sido un fortín, por lo que no puede dejar escapar más puntos en casa si no quiere convertir su temporada en un auténtico fracaso.
Manu marcó 2 goles en Granada y suma 4 en las últimas 2 jornadas |
Del Mallorca ya hablamos la semana pasada. Apostamos en su contra en el campo del Sporting y sin hacer grandes logros se llevó la victoria por 2 goles a 3 en el Molinón, en un partido muy bien planteado por su entrenador Joaquín Caparrós. Podríamos afirmar que el Mallorca es la antítesis de este Sevilla: un equipo donde escasea la calidad individual de sus jugadores pero que sabe perfectamente a lo que juega. Tiene los automatismos bien asimilados y eso le hace ser un rival correoso. Actualmente se encuentra 11 puntos por encima del descenso y no creo que pase demasiados apuros para salvar la categoría.
El Sevilla tan solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos que ha jugado como local. La última victoria fue frente a Osasuna, en un partido donde las circunstancias eran parecidas a las de este partido y donde ya apostamos por el equipo sevillista. Hay que tener en cuenta que últimamente han recibido a equipos como el Madrid, Barcelona o Atlético y por eso vamos a volver a apostar por una victoria del Sevilla FC.
Partido: Sevilla FC – RCD Mallorca
Apuesta: Victoria del Sevilla FC
Casa de apuestas: WilliamHill
Cuota: 1,83
Cantidad: 10€
Probabilidad: 60%
Resultado: Sevilla FC 3 – 1 RDC Mallorca
Ganancia/Pérdida: +8,30€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.