SINNER VS ALCARAZ
Con el permiso de Novak Djokovic aquí estamos ante el mejor partido de tenis que ahora mismo podríamos presenciar entre los dos grandes candidatos a derrocar el número 1 mundial del mejor tenista de la historia. Hace unos meses parecía que Alcaraz tomaba la iniciativa ante Sinner ya que explotó mucho más rápido y sin apenas esperarlo ya le teníamos ganando un Grand Slam y alcanzando el número 1 mundial. Parecía que el cambio generacional con el murciano de líder era una realidad con su título en la pasada edición de Wimbledon. Pero desde entonces su rendimiento ha caído enormemente. Será porque sus rivales ya le conocen, porque físicamente no está tan bien preparado como antes, porque como le dijo el propio Ferrero hay que tener comportamientos más profesionales fuera de la pista o por la poca toleración a la presión y al error. Pero la realidad es que Alcaraz no se ha vuelto a acercar para nada al nivel que nos mostró en ese último Grand Slam que se llevó.
En cambio quien ha emergido con mucha fuerza en los últimos meses ha sido Jannik Sinner. El tenista italiano ha ganado los 18 partidos que ha disputado en este 2024 pero es que además lo ha logrado de forma brillante y convincente con un juego en plena progresión. Levantar el título del Open de Australia era lo que le faltaba para terminar de creer en sus posibilidades y ahora su acceso al número 1 del ránking mundial parece cuestión de pocas semanas. Aquí en Indian Wells Carlos Alcaraz se siente muy cómodo por las condiciones tan lentas de la pista que le permiten atacar constantemente a todos sus oponentes. El año pasado se llevó el título y en esta ocasión ha alcanzado la final sin demasiadas dificultades. Eso sí, tampoco sobredimensionaría estas victorias ya que ante Arnaldi se dejó un set y posteriormente Auger y Zverev mostraron su peor versión. Ahora el desafío que le espera al español es mayúsculo ya que Sinner le tiene tomada la medida ya que le ha superado en los dos últimos encuentros con además auténticos repasos tácticos. El español se siente muy incómodo si tiene que aguantar intercambios y busca constantemente winners que ante rivales de menor entidad o movilidad provocan que domine y se crezca. Pero ante Sinner esto no le sirve ya que el italiano le desespera al devolverle todo lo que le llega y ello provoca que el español cometa una gran cantidad de errores. El italiano ha alcanzado esta penúltima ronda con total autoridad dando exhibiciones en prácticamente todos sus encuentros. Ahora las opciones de Alcaraz pasan por hacer un partido prácticamente perfecto ya que de lo contrario Sinner le dominará totalmente. El español está teniendo muchas más dificultades que el italiano con su servicio y sobre todo en la forma de plantear los break points y eso en un match de estas características es clave. A no ser que Alcaraz rinda a un nivel que hace muchos meses que tiene olvidado considero que Sinner es el gran favorito para alcanzar la final y acercarse un poco más al número 1 mundial.
MEDVEDEV VS PAUL
Daniil Medvedev llega a estas semifinales en una progresión muy positiva. Perder la final del Open de Australia en la que llegó a tener 2 sets de ventaja le dejó muy tocado física y anímicamente. Se borró de varios torneos y en su reaparición en Dubai se le vio faltado de ritmo y con molestias. Ello no hacía presagiar nada positivo de él aquí en Indian Wells. Sin embargo el cuadro le ha favorecido enormemente ya que Roberto Carballés no fue obstáculo, posteriormente superó a Sebastian Korda en un match que será recordado por los 16 breaks que hubo y a partir de octavos de final es cuando ha mostrado su mejor versión y ello le ha llevado a no dar opción alguna a Grigor Dimitrov y a Holger Rune. El nivel mostrado por el ruso ha sido totalmente convincente y si ahora sigue con esta línea es el gran favorito para acceder a la final. Su rival será un Tommy Paul que está en su mejor momento como profesional. Llegaba a Indian Wells pletórico tras alcanzar un título y una final en las semanas previas y aquí está certificando su gran momento. Exceptuando su segundo set de los cuartos de final ante Casper Ruud podríamos hablar de una semana prácticamente perfecta para el americano. Aquí contará con la ventaja de jugar en casa pero es uno de los tenistas que tolera muy mal la presión y veremos como se comporta si el match se iguala enormemente. Medvedev es el favorito pero su cuota carece de cualquier valor ya que no hay tanta diferencia con Paul como nos indican.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.