El denominado quinto Grand Slam del calendario tendrá la repetición de la misma final de la pasada edición de esta cita. Eso sí, las dificultades que han tenido los dos finalistas han sido radicalmente opuestas a las del año anterior. En 2023 tanto Carlos Alcaraz como Daniil Medvedev se mostraron muy superiores a sus respectivos oponentes y llegaron a la final sin excesivas dificultades. Sin embargo en esta edición se da la casualidad que ambos han resuelto al límite partidos de semifinales en las que han sido arrasados en el primer set por 6 a 1. Ninguno de los dos se ha rendido y ello les ha permitido sobrevivir en el segundo parcial y aprovechar los problemas físicos de sus rivales para sentenciar cómodamente en el tercero.
Carlos Alcaraz fue completamente aplastado en su primer set ante un Jannik Sinner que difícilmente podía jugar mejor. Parecía que la derrota del murciano era inevitable viendo la que se le estaba cayendo encima. Sin embargo no dejó de luchar, no se desquició y logró meterse en el partido con un break a favor en el inicio del segundo parcial. En dos juegos distintos Sinner tuvo bolas de rotura para igualar el set pero Alcaraz lo salvó y el match se fue a una tercera manga que se esperaba espectacular pero que defraudó enormemente. Sinner tuvo problemas musculares y además sufrió una caída en la que su muñeca quedó muy tocada. Por momentos parecía que se iba a retirar pero por respeto a los espectadores aguantó sobre la pista sin estar en condiciones ya que apenas podía conectar golpes de drive. Ello desembocó en un parcial en el que Alcaraz supo plantear muy bien su juego para hacer daño a un Sinner tan limitado y terminamos viendo al español disfrutar sobre la pista, algo que parecía que estaba olvidado en este inicio de 2024.
Por su parte Daniil Medvedev mostró su versión más vulnerable ante un Tommy Paul que le destruyó cada vez que tenía que realizar un segundo servicio. El ruso fua atacado constantemente y no parecía tener recursos en esa faceta. Ello le llevó a perder por 6 a 1 el primer set. En el segundo parcial Medvedev aprovechó su primer servicio para avanzarse por 4 a 0 pero nuevamente tuvo que jugar con una gran cantidad de segundos servicios y ello provocó que Paul llegara a forzar el tie break. Pero ahí el americano sufrió un doloroso esguince de tobillo que ya le impidió ser competitivo en el set definitivo.
En esta pista tan lenta Alcaraz debería atacar de forma descarada al tenista ruso. Ya en la pasada edición el español le superó en la final de una forma muy clara y ahora vistas las enormes carencias del ruso con su segundo servicio nuevamente debería hacerle mucho daño en ese aspecto.
Ni Alcaraz ni Medvedev llegan a la final al nivel de la temporada anterior pero considero que es el ruso quien está mucho más lejos de su mejor versión. Además es de los que se desquicia con facilidad y tendrá que arriesgar enormemente si no quiere quedar totalmente a merced de los golpes ofensivos que tan bien se le dan al murciano en esta superficie. Alcaraz es el gran favorito para poder revalidar el título.
Pronóstico: Victoria de Alcaraz
Cuota: 1.52 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 17/03/2024 – 22:00
Resultado: Carlos Alcaraz 7-6 6-1 Daniil Medvedev
Ganancia: +1.04u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.