
Aunque ocupa actualmente la posición 4 del ranking, el gran Roger Federer llega a este tramo final de temporada “on-fire”. Podríamos decir que es el jugador más en forma de todos los que están disputando la Copa Masters y viene decidido a añadir un nuevo título a su palmarés. La semana pasada ya dejó muy buenas sensaciones y se adjudicó el Masters 1000 de Paris. En primera ronda, doblegó a Tsonga en un partido donde el suizo fue francamente superior y su excesiva relajación le obligó a ir a un tercer set que se podría haber evitado perfectamente.
Por contra, Rafa Nadal ha llegado muy justo a este tramo final de temporada. No disputaba un partido desde hace más de un mes, cuando cayó en el Masters 1000 de Shangai frente a Florian Mayer y en su vuelta a las pistas no tuvo un debut nada placentero. Sufrió lo indecible para doblegar a un jugador como Mardy Fish, que ha tenido numerosos problemas físicos los últimos torneos de la temporada y al que se acabó imponiendo en el tiebreak del tercer set. Añadir también que al americano le pudo enormemente la presión cuando se vio con break arriba y saque en la tercera manga, ya que de seguir jugando en la misma línea que lo estaba haciendo se habría adjudicado el partido. Nadal no estuvo cómodo con su servicio y concedió una gran cantidad de bolas de break.
Visto el estado de forma de uno y otro jugador, creo que Roger Federer es el claro favorito para llevarse el duelo de mañana. Pero como las cuotas han bajado de manera ostensible a medida que se ha ido acercando el encuentro, vamos a apostar que Federer gana con un hándicap de juegos de -2,5. Es decir, que el tenista de Basilea ganará como mínimo 3 juegos más que Rafa Nadal.
Partido: Roger Federer – Rafa Nadal
Apuesta: Federer ganará 3 o más juegos que Nadal
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1,90
Cantidad: 10€
Probabilidad: 65%
Resultado: Federer 6-3, 6-0 Nadal
Ganancia/Pérdida: +9€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.