Se deciden los cuartos de final de la Champions League y os llevamos las previas de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os detallamos los cuatro encuentros que se jugarán entre este martes y mañana miércoles. Os dejamos una recomendación para cada partido. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Barcelona – PSG
Estadi Lluís Companys – 16/04/24 (21.00 h)
El Barcelona intentará rematar la faena que tan bien inició el miércoles pasado en el Parque de los Príncipes con el 2-3 que le tiene por delante en la eliminatoria. Las cartas están encima de la mesa. Los azulgranas necesitan ser igual de fiables que en París, donde sabieron sufrir en sus peores minutos, justo después del descanso. Deberán sobreponerse a las bajas de Christensen y de Sergi Roberto, quienes les han dado consistencia en la medular en los últimos partidos. Pedri y De Jong apuntan al once inicial. Los de Xavi ya saben que su rival sufre atrás. El presidente Laporta alentó a los suyos en el entrenamiento de ayer. El PSG necesita recuperar la mejor versión de Mbappé para tener opciones de estar en las semifinales. La estrella de los parisinos a penas apareció en la ida. Hoy deberá volver a controlarlo bien el Barça con Koundé como lateral derecho y acompañado en la zaga por Araujo, Cubarsí y Cancelo. Luis Enrique recupera al sancionado Hakimi y podría dar entrada a Barcola de inicio. El Barça busca estar en la semifinales de la máxima competición continental cinco años después con la final de Wembley, escenario talismán para los culés, en el horizonte. Los azulgranas apelan al espíritu del Camp Nou en Montjuic para crear la atmósfera ideal que les ayude a dar el golpe de gracia al PSG. Las seis veces que el conjunto galo perdió en la ida un partido de eliminatoria en su feudo, nunca logró remontar.
Recomendación: Nos decantamos por el over 2,5 como ya sucediera en la ida. El Barça no sabe especular y el PSG debe remontar la eliminatoria.
Dortmund – Atlético
Signal Iduna Park – 16/04/24 (21.00 h)
El Atlético parte con ventaja en Alemania gracias al 2-1 que logró en el Cívitas Metropolitano, pero todo está abierto. El gol de Sebastien Haller en el minuto 81 dio una nueva dimensión a la eliminatoria. Los de Simeone deberán ser fuertes en el Signal Iduna Park, uno de los escenarios más calientes del panorama europeo. Los amarillos no tendrán, precisamente, a Haller, lesionado el sábado en el duelo de la Bundesliga que el Dortmund le ganó (1-2) al Monchengladbach. Es una baja importante para los de Terzic, que, en cambio, recuperan a Malen. En el Atlético no estará el sancionado Lino, autor del segundo gol de los colchoneros en la ida. Tampoco llegan a la cita Depay ni Lemar. El conjunto de Simeone viene de hacer los deberes en Liga ganando al Girona por 3-1. Para el Atlético hubo una de cal y otra de arena en las dos últimas visitas al campo del Dortmund. En el curso 1996/1997 se impuso por 1-2, pero en la campaña 2018/2019 cayó por un claro 4-0. Ambos duelos pertenecieron a la fase de grupos. En la ronda anterior, el cuadro teutón eliminó al PSV ganando por 2-0 ante su público tras el 1-1 de la ida. En la fase de grupos los amarillos partieron del denominado grupo de la muerte y solucionaron los compromisos en casa con empates ante el Milan (0-0) y el PSG (1-1) y con un triunfo sobre el Newcastle (2-0). El Atlético quiere estar en las semis de la Champions, algo que no consigue desde 2017.
Recomendación: La opción que marquen ambos equipos nos parece factible ante el cariz que lleva la eliminatoria tras el 2-1 de la ida.
Manchester City – Real Madrid
Etihad Stadium – 17/04/24 (21.00 h)
El 3-3 de la ida anticipa otro gran duelo entre dos de los mejores ataques del continente. Dos clubes que dilucidan la cuarta eliminatoria de Champions entre ellos en los últimos años y que, por tanto, se ven aquí por cuarta vez. En las tres anteriores ganó el City, que sabe del peligro de un Madrid que nunca renuncia al intercambio de golpes. La transición y la velocidad forman parte de sus recursos, con Rodrygo y Vinicius como puntas de lanza, y desde esta temporada acompañados por un Bellingham que fue titular el fin de semana en el triunfo por la mínima en Mallorca. Los dos brasileños, en cambio, tuvieron más descanso, igual que Kroos y Carvajal. Cinco fijos para Ancelotti, que no tendrá a Tchouaméni, sancionado. En el cuadro inglés, Pep Guardiola también hizo rotaciones, con un once que combinó titulares (como Haaland, Ruben Días y De Bruyne) y menos habituales que acabaron goleando al modesto Luton. No saltaron al campo Foden, Rodri, Bernardo Silva ni Grealish, y entraron en la convocatoria dos defensas con peso en los esquemas del técnico (Aké y Walker). Sin ritmo competitivo, no obstante, se antoja difícil que salten de inicio contra un Madrid que no necesita arriesgar, ya que, sin el valor doble de los goles a domicilio, cualquier empate llevaría el encuentro a la prórroga. Lo que parece claro es que las áreas serán protagonistas, como ya lo fueron en el Bernabéu hace una semana.
Recomendación: Siendo el duelo decisivo de una eliminatoria entre dos excelentes ofensivas, nos decantamos por el ambos anotan.
Bayern – Arsenal
Allianz Arena – 17/04/24 (21.00 h)
El Bayern se ha despedido definitivamente del título de liga (este domingo la conquistó el Leverkusen de Xabi Alonso tras 11 entorchados muniqueses), así que la Champions es la última oportunidad que le queda. Una circunstancia que juega su peso de ilusión, pero también de presión. La llegada de Kane el pasado verano le ha dado más mordiente ofensiva, pero le ha faltado equilibrio y regularidad para acercarse al bloque de otros años. En la ida, no obstante, supo reaccionar a un mal inicio y selló un empate (2-2) que le da cierta ventaja para esta vuelta en casa, delante de su público, donde se mantiene imbatido en Europa desde hace más de tres años. Para el duelo, Tuchel tendrá la baja por sanción de Alfonso Davis y las dudas de Gnabry y Coman. En el Arsenal, la única incógnita para Arteta es Odegaard, que arrastra molestias desde la derrota del domingo ante el Aston Villa que les hizo ceder el liderato de la Premier y que evidencia el desgaste de la temporada. Además, viajará habiendo tenido un día menos de descanso que su rival y con la sensación que en el Emirates ambos dispusieron de llegadas y ocasiones y, por momentos, tuvieron la victoria en su mano. Una demostración que el encuentro es tan emocionante como imprevisible.
Recomendación: En Londres ya demostraron el potencial ofensivo que atesoran. En este duelo de vuelta definitivo, apostamos por el over 2,5 goles.
Olyboost
Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost (partidos con mercados combinados y cuotas mejoradas) a propósito del Barcelona-PSG y del Dortmund-Atlético.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.