Esta semana y la próxima se disputa en Madrid el torneo de más nivel de los que se celebran en España. Se trata de una cita sobre tierra batida pero muy peculiar y que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de torneos que conforman la gira europea sobre tierra batida.
Aquí en Madrid se compite en altitud y ello provoca que el juego sea mucho más rápido y agresivo. De esta forma tenistas terrícolas puros aquí tienden más a sufrir y en cambios otros que tienen un poderoso servicio aquí están ante unas condiciones ideales para poder ser competitivos en una superficie en la que por ejemplo en Montecarlo o Roma naufragarían.
El alemán Alexander Zverev es un claro ejemplo de adaptación a Madrid. Su bagaje en estas pistas es espectacular ya que en sus 6 participaciones previas ha sumado 2 títulos y ha alcanzado una final. Además en otra ocasión perdió en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas y en octavos de final ante Carlos Alcaraz
Antes de empezar el torneo ya comentaba que el alemán podía ser uno de los grandes tapados y después de su espectacular debut ante Borna Coric me reafirmo en que el alemán es uno de los máximos aspirantes al título. El croata se ha visto totalmente desbordado y no ha tenido ningún tipo de opción de ofrecer la mínima resistencia. Esa misma situación le debería pasar a un Denis Shapovalov que ha llegado mucho más lejos de lo que su tenis le debería permitir. Sus carencias en tierra batida son máximas, sus errores no forzados descomunales, su cantidad de dobles faltas muy abultada pero en primera ronda se aprovechó de los problemas físicos de Facundo Diaz Acosta y en la segunda ronda se cruzó con un Tomas Etcheverry que estuvo prácticamente irreconocible. Para nada sobredimensionaría estas victorias del canadiense que ahora ante un rival como Zverev debería volver a la realidad.
De esta forma Zverev no debería sufrir para alcanzar los octavos de final. Una vez allí su rival saldría del igualado duelo entre Francisco Cerundolo y Tommy Paul. El primero está a años luz de su mejor versión dando muestras de total inestabilidad y además se siente más cómodo en pistas más lentas. Por su parte Tommy Paul también tiene enormes carencias en la superficie, está reapareciendo después de una lesión de tobillo que le ha apartado del resto de citas de la gira y en su debut volvió a quejarse y requerir del fisio por lo que su estado es más que dudoso. Fuera cual fuera el rival tendríamos a Zverev como gran candidato para progresar a los cuartos de final.
Si en vuestra casa de apuestas este pronóstico no está disponible o queréis arriesgar más con una cuota superior podéis buscar que el alemán accede a semifinales ya que ahí el mayor rival sería Hubert Hurkacz ante el que también partiría como gran favorito.
Pronóstico: Zverev llegará a cuartos
Cuota: 1.57 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 30/04/2024 – 11:00
Resultado: Zvered eliminado en octavos
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.