Encuentro de la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid que enfrentará a dos tenistas que teóricamente no se sienten nada cómodos sobre tierra batida. El bagaje de Alexander Bublik es horrible ya que es una época de la temporada que él mismo ha definido en varias ocasiones que la odia profundamente y que si fuera por él la eliminaría. Sus borradas en varias citas del calendario han sido épicas y sin ir más lejos en el recién Masters de Montecarlo se paseó por la pista e incluso le dio la raqueta a un recogepelotas para que jugara en su lugar.
Aquí en Madrid considero que ha protagonizado la sorpresa más descomunal de lo que llevamos de torneo al eliminar a un terrícola puro como es Roberto Carballés. El tenista español le dio un auténtico repaso en el primer set al ganar por un inapelable 6 a 1 y parecía que el partido no tendría ningún tipo de historia. Sin embargo Bublik decidió empezar a hacer excentricidades de las suyas, con un juego totalmente imprevisible, cortando la bola, con dejadas, globos, puntos por debajo de las piernas y ello descentró por completo a Carballés que se desquició y desapareció del partido. Lo de Bublik fue un auténtico show para los aficionados que estábamos en la pista. Nos deleito con un desinterés máximo en el resultado y se pasó el partido riendo y comentando la jugada. Ello le valió ante un rival tan inestable mentalmente como es Carballés pero ahora a este nivel no debería tener opción alguna de seguir avanzando.
Su oponente será un Ben Shelton que ha dado una exhibición de tenis ofensivo en su contundente victoria ante un Tomas Machac que apenas pudo ganar 2 juegos. El americano estuvo brillante con su servicio pero es que además de fondo de pista se mostró letal y con una adaptación absolutamente impensable a la superficie. En su último torneo en la tierra americana de Houston ya se llevó el título gracias a su servicio y aquí en Madrid es con diferencia el torneo de la gira europea donde mejor lo puede hacer gracias a esa gran arma.
Bublik ya ganó casi sin querer a Carballés pero para hacer frente a un rival como Shelton necesitaría estar estable ya que a la mínima que regale un servicio entonces le va a ser prácticamente imposible de remontar. Además este tipo de rivales que dan poco ritmo y le dominan a base de winners suelen desquiciar por completo al kazajo.
Pronóstico: Victoria de Shelton
Cuota: 1.57 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 29/04/2024 – 11:00
Resultado: Alexander Bublik 3-6 7-6 6-4 Ben Shelton
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.