Empiezan las semifinales de la Champions con los duelos de ida: Bayern-Real Madrid y Dortmund-PSG. Os llevamos las previas de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os dejamos una recomendación para cada partido. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Bayern – Real Madrid
Allianz Arena – 30/04/24 (21.00 h)
Dos de los grandes colosos europeos están citados esta noche en el Allianz Arena. El Bayern tiene depositadas en el máximo torneo continental sus esperanzas de sacarse el mal sabor de boca de haber cedido el título de la Bundesliga por primera vez en once años. Tüchel, con una Champions en su palmarés, sigue en el banquillo del cuadro bávaro, aunque no continuará el curso que viene. El técnico teutón sabe de la importancia de sacar un buen marcador ante su público por la fortaleza del Real Madrid en casa. Los alemanes no han perdido como locales esta temporada en Europa: cuatro victorias y un empate en cinco encuentros. En octavos se deshicieron de la Lazio por 3-0 y en cuartos, del Arsenal por 1-0. El Bayern tiene las bajas confirmadas de Coman, Sarr y Boey y las dudas de De Ligt, Laimer y Musiala. Viene de batir al Eintracht en liga (2-1). Kane, que estuvo en la agenda del Real Madrid tras el adiós de Benzema, será su referencia arriba.
Los blancos, después de cargarse al City, aspiran a levantar de nuevo la ‘Orejona’. Tienen el título liguero virtualmente en el bolsillo tras haber hecho los deberes en San Sebastián (0-1) el viernes y quieren dejar en la cuneta a otro gigante europeo. A favor de los de Ancelotti está su idilio con la Champions. Fueron capaces de defenderse con todo en Manchester para estar hoy en Múnich y afrontan el choque sabiendo que tienen la vuelta en el Santiagueras Bernabéu. Carvajal está sancionado. Su puesto seguramente lo ocupará Lucas Vázquez, siempre competitivo. En los cara a cara entre ambos equipos el Real Madrid se llevó el 50% de los duelos, el Bayern, el 35% y en el 15% restante hubo tablas. Los blancos han ganado en las tres últimas visitas al Allianz Arena: 0-4 y 1-2 un par de veces. En nuestra sección de pronósticos vemos al Bayern clasificándose, pero en nuestra recomendación nos centramos en el partido de esta noche.
Recomendación: Nos decantamos por los goles de ambos. El Bayern debe ser valiente y el Madrid acostumbra a dar la cara en los grandes escenarios, incluso cuando le toca sufrir.
Dortmund – PSG
Signal Iduna Park – 01/05/24 (21.00 h)
Segunda semifinal entre dos equipos que ya se vieron en la fase de grupos y llegan tras remontar en cuartos las derrotas que sufrieron en la ida. Ambos, curiosamente, lo hicieron anotando cuatro goles. El Borussia Dortmund contra un Atlético en un encuentro de ida y vuelta que favoreció al que tuvo mayor acierto ofensivo. El PSG, por su parte, dejó a la cuneta al Barça en un encuentro con expulsión de Araújo y doblete de Mbappé. Un delantero que Luis Enrique ha dosificado en liga (de la que fue campeón por pasiva este pasado domingo) para llegar en forma a estos partidos. Aquí, teniendo un rival con tanta vocación atacante, los espacios pueden jugar un papel fundamental y en eso, la velocidad de Dembélé, Barcola y, sobre todo el propio Kilian puede hacer muchísimo daño. Que se lo digan a la Real Sociedad, que lo sufrió en sus carnes en octavos de final.
Para esta cita tienen la única baja del central Kimpembe, desde hace tiempo en el dique seco. Los demás, a disposición del técnico español, que como ya ha demostrado en incontables ocasiones no renunciará a su estilo y viajará para ganar, aunque eso le suponga asumir riesgos. De hecho, en esta edición de la Champions perdió sus dos primeras salidas por no saber cerrar espacios. Aquí, en un encuentro que se disputó a mitad de diciembre, sellaron tablas (1-1). El Dortmund, por su parte, no podrá contar con Bensebaini y Haller, ambos lesionados. Excepto el delantero, que anotó un gol crucial en el Metropolitano, cuenta Terzic con su once de gala, pero con las incógnitas que deja la goleada encajada el pasado sábado en feudo del Leipzig. Un revés que debe dejar atrás si quiere seguir siendo competitivo. De local, sin ir más lejos, se mantiene imbatido en Europa desde finales de 2021, aunque hace mucho más que jugó unas semifinales. Fue en la 2012/13, la última de las cuatro que ha disputado hasta la fecha. Para el conjunto parisino será precisamente la cuarta vez en estas instancias, la tercera en las últimas cinco temporadas.
Recomendación: Dos equipos con más ataque que defensa, así que optamos por el ambos marcan a una cuota perfectamente combinable.
Olyboost
Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost (partidos con mercados combinados y cuotas mejoradas) a propósito del Bayern-Real Madrid.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.