Estamos ya a punto de completar la primera semana de Roland Garros. Había muchas dudas de los teóricos favoritos ya que tanto Novak Djokovic, como Jannik Sinner como Carlos Alcaraz llegaban muy cortos de preparación y con problemas físicos en las últimas semanas. Pero los tres se han encontrado con caminos relativamente asequibles lo que les ha permitido ir avanzando rondas sin excesivas dificultades. Aún así habrá que ver como se comportan ante rivales más exigentes que llegan en plena forma.
Este es el caso de un Alexander Zverev que de forma más que brillante se llevó el título del Masters de Roma. El alemán está en uno de los mejores momentos de su carrera, la superficie es ideal para sus condiciones y con las dudas que aún hay acerca de los principales favoritos perfectamente podría estar ante su gran oportunidad de lograr por fin un título de Grand Slam.
En primera ronda tuvo el hueso de encontrar con Rafa Nadal y en un partido de gran nivel del español se llevó la victoria por 3 a 0. Ante cualquier otro oponente Nadal habría sobrevivido ya que mostró un rendimiento muy por encima de lo esperado. Sin embargo Zverev ahora mismo está en otro nivel y se llevó una victoria muy meritoria que además le ayudó a creer en sus posibilidades para lograr el título.
Posteriormente se encontró con un David Goffin que le compitió el primer set ya que se decidió en el tie break pero a partir de ahí Zverev le pasó por encima y así se ha plantado en esta tercera ronda sin ceder ningún set.
Ahora tampoco debería tener excesivas dificultades para hacer frente a un Tallon Griekspoor que en las dos últimas rondas ha tenido que ser infiltrado para poder competir. Ya de por sí el holandés es muy inferior al alemán en esta superficie pero si además le sumamos los problemas físicos nos encontramos con que Zverev no debería sufrir para alcanzar los octavos de final.
Ahí su mayor obstáculo sería Holger Rune. El danés viene de sobrevivir al límite del límite ante Cobolli en un match que se decidió en un supertiebreak del quinto set en el que el italiano llegó a dominar por 6 a 1. Rune está muy lejos de su mejor momento, físicamente tampoco es que esté pletórico y si se enfrentará con Zverev entonces el alemán partiría como claro favorito.
Por lo tanto para este pronóstico a largo plazo favorable al alemán entramos a que superará a Griekspoor y a Rune o Kovalik para poder acceder a los cuartos de final. Encontraréis esta opción en el apartado de Ganador Final, Jugador alcanzará la ronda.
Pronóstico: Zverev llegará a cuartos de final
Cuota: 1.50 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 03/06/2024 – 15:00
Resultado: Zverev mínimo cuartos de final
Ganancia: +1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.