Cuarto día de competición en la Eurocopa y llega el turno de una de las grandes favoritas. Francia, que debuta contra Austria, cierra otra jornada con tres partidos interesantes. Y como ya es habitual, os traemos las previas de los tres duelos de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Rumanía – Ucrania
Allianz Arena – 17/06/24 (15.00 h)
Dos selecciones que pueden convertirse en revelaciones del torneo. Ambas, además, con planteles rejuvenecidos que pueden dar más de un susto. La misma Rumanía, que no estaba en una Eurocopa desde 2016, llega aquí tras ser líder de su grupo de clasificación por delante de Suiza, a la que le sacó cuatro de seis puntos. Ucrania, por su parte, tuvo que pasar la repesca donde tuvo que superar a Bosnia e Islandia. En este grupo E, con Bélgica de favorita, las dos saben que estos primeros puntos pueden marcar sus opciones. Y será también un duelo de nombres propios, con tres a destacar en el lado rumano (Dragusin, Stanciu y Ianis Hagi, hijo del mítico Gica) y en el contrario, un nueve de área, potente, que este curso ha destacado en el Girona, Artem Dovbyk. La experiencia, con Yarmolenko, Stepanenko y Malinovsky, parece del costado ucraniano, que tiene la baja de Mykolenko y que por la guerra en su país con Rusia, seguramente tendrá el apoyo emocional del público neutral.
Recomendación: Dos conjuntos nada incómodos con poner acento ofensivo a los partidos, así que vamos con otro over 1,5 a cuota combinable.
Bélgica – Eslovaquia
Frankfurt Arena (Deutsche Bank Park) – 17/06/24 (18.00 h)
Puede que esta sea la última oportunidad de una generación de jugadores belgas que se ha quedado a las puertas de grandes gestas a pesar del talento y la calidad que atesoran. En las dos últimas Eurocopas, sin ir más lejos, se fue en cuartos de final. Aquí ya no está Hazard, uno de los exponentes de ese grupo, y tampoco ha llegado a tiempo Courtois, pero los De Bruyne, Lukaku, Witsel, Carrasco… siguen formando una selección que va encontrando nuevos referentes y que, esta vez, sin tantos focos ni tanta presión, podría dar la sorpresa. Para este estreno, Meunier es la única baja confirmada para el once de Tedesco, que tiene la duda de Witsel y ha recuperado a tiempo el veterano Vertonghen y Theate, ambos defensas. En Eslovaquia, que jugará su tercera Euro consecutiva, el papel de tapado le va a la perfección. En la fase de clasificación sólo fue superada por Portugal, que sufrió para vencerla en sus dos duelos (3-2 y 0-1), y en este estreno confía en complicarle la vida a la favorita del grupo. No le faltan argumentos, pues la ‘italianización’ de su propuesta, con el técnico transalpino Francesco Calzona a la cabeza, le llevará a intentar minimizar errores y evitar el contragolpe de los ‘diablos rojos’.
Recomendación: Bélgica es conocedora de los peligros de una Eslovaquia sin presión, pero por nivel, nos decantamos finalmente por el triunfo belga.
Austria – Francia
Düsseldorf Arena – 17/06/24 (21.00 h)
Para las casas de apuestas, junto a Inglaterra, la selección francesa es la máxima favorita en una cita que no gana desde el año 2000. Entonces era jugador Deschamps, ahora seleccionador y muy consciente que en los estrenos la concentración es clave para evitar sorpresas. Quizás por eso, y por su indudable potencial, se mantiene imbatido en un debut de fase de grupos de Eurocopa. Y por ello, el propio entrenador galo alertó de la presión austríaca, así como su verticalidad como arma ofensiva. Como contraprestación, el arsenal de recursos que tiene Francia, con Mbappé a la cabeza (y desde este torneo también capitán), contra el cual a la mayoría de rivales no le queda más remedio que ser reactivos. Sin embargo, Austria tiene en el banquillo con el astuto Ralf Rangnick, que siempre se ha definido por un fútbol de alta intensidad (así construyó varios equipos de la factoría Red Bull) y que en esta edición cuenta con uno de los planteles más conjuntados de los últimos años. Y eso que no llegó a tiempo David Alaba, central del Madrid y lesionado de gravedad en diciembre. Eso sí, Alaba no estará en el campo, pero aceptó la propuesta para ser parte del staff técnico.
Recomendación: Dos onces que se definen por encontrar caminos hacia el ataque, así que nos vamos al ambos marcan.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.