Vuelve la F1 tras una semana de parón, después del último GP de Canadá dónde nos llevamos el 2/3 y salimos con buenos beneficios. Retomamos con el GP de casa en el circuito de Montmeló en Barcelona.
Red Bull necesita dar un golpe sobre la mesa tras sufrir en los últimos grandes premios
Así ha ocurrido desde el GP de Miami dónde Lando Norris se alzó con la primera victoria de su carrera deportiva, gracias eso sí, a un golpe de suerte, pero ya el ritmo de los McLaren estaba a la par que el Red Bull.
Desde ahí, victoria sufrida hasta la última vuelta en Imola para Max, un GP de Mónaco muy complicado atascado entre los Mercedes con una 6ª plaza y una victoria por manos y estrategia en Canadá, demostrando que es el mejor piloto a día de hoy de la parrilla, a su vez que dejando claro que el Red Bull en ciertos circuitos, no es el mejor coche.
Sergio Pérez está sufriendo en primera persona el mal momento del equipo de la bebida energética, con solo 4 puntos sumados en los últimos 3 grandes premios
Pero entramos en un triplete europeo, nuevamente de vuelta en circuitos convencionales, tradicionales podríamos decir, con trazados no urbanos sino de circuitos de carreras y pianos menos agresivos, que es el hábitat natural para brillar del Red Bull.
Cabe mencionar también que Red Bull se ha visto obligada a reaccionar ante el empuje de los rivales y traen aquí al Circuit un importante paquete de mejoras de cara a volver a la cabeza en rendimiento.
Por tanto, en Qualy es muy previsible que veamos un grupo bastante compacto, con muchos candidatos a la Pole, los 2 McLaren, Max Verstappen, los Ferrari si consiguen solventar sus problemas de calentamiento y preparación de neumático y como outsiders los Mercedes que, parece que pueden engancharse al tren de cabeza y luchar por victorias, como ya ocurrió en Canadá.
Hoy viernes en Libres Verstappen no se ha sentido completamente cómodo, eso sí, esta es la tónica habitual de los Viernes pero en el momento de la verdad, el Neerlandés encuentra el ritmo. 2º a 20 milésimas en FP1 y 5º a 2 décimas en libres 2, favorito a la Pole en cualquier caso.
Para la carrera es todavía más favorito, un gran ritmo de carrera ha dejado entrever hoy en las simulaciones de tanda larga, promediando 19.7 con la goma media, mientras que su rival más cercano fue Norris con un sorprendente Stint sin apenas desgaste en el blando, promediando 19.9.
Es un GP en el que Red Bull necesita imperiosamente la victoria y un circuito dónde Max Verstappen estaba llamado a brillar y tirar por tierra todas las ilusiones de los perseguidores en una hipotética lucha por el Mundial.
Entramos con la victoria de Max Verstappen en la carrera del Domingo, esperando una buena clasificación en primera fila mañana Sábado y una buena gestión de carrera gracias a su ritmo el Domingo. Tenemos el pronóstico a cuota @1.80 en William Hill, @1.75 Bwin, @1.72 Bet365 o @1.7 Winamax aunque, es un pronóstico que está disponible en todas las casas de apuesta y locales físicos.
Pronóstico: Max Verstappen Ganador Final
Cuota: 1.80 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 23/06/2024 – 15:00
Resultado: Max Verstappen ganador
Ganancia: +1.60u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.