Última jornada de la fase de grupos, con la decisión definitiva en el E, con todos igualados a tres puntos, y en el F, con Portugal ya primera y todos los demás con opciones de clasificarse. Todas las previas, como siempre, de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Eslovaquia – Rumanía
Frankfurt Arena (Deutsche Bank Park) – 26/06/24 (18.00 h)
Tercera y definitiva jornada en un grupo donde los cuatro equipos parten con tres puntos, así que todo es posible. En uno de estos duelos, Eslovaquia se ve las caras con Rumanía en un choque de estilos que puede, según la versión que ofrezcan, decantarse a favor de cualquiera o protagonizar el primer “armisticio” del torneo (el empate les vale a los dos). Los eslovacos, protagonistas de la primera gran sorpresa de la cita al vencer a Bélgica, se dejaron remontar en la segunda fecha ante Ucrania, que en el estreno fue goleada por el conjunto rumano, que protagonizó ante los ‘diablos rojos’ un intercambio de llegadas que se decantó del lado del favorito. Aquí, las cuotas ya dejan entrever la igualdad y la tendencia a la equis, pues las tablas favorecen a ambos combinados. En este caso, Eslovaquia lograría el pase como una de las mejores terceras, ya que con cuatro puntos tendría el puesto asegurado en octavos al superar al tercero de los grupos A, B y C. Iordanescu no tiene lesionados y Calzona la única duda de Hancko, lateral zurdo, así que podrían disponer de su mejor once con vistas a una cita para la historia de los dos países.
Recomendación: Teniendo en cuenta que el punto les podría valer a ambas, pensamos que el empate es una opción más que factible.
Ucrania – Bélgica
Stuttgart Arena – 26/06/24 (18.00 h)
El otro duelo de este grupo E enfrenta a las dos teóricas favoritas. En las previsiones iniciales, en esta jornada se debían disputar el liderato que, curiosamente, se lo disputan igualmente si tenemos en cuenta que en el otro encuentro les podría valer una equis. Aquí, a Ucrania no le vale el punto si realmente también lo suman Eslovaquia y Rumanía, ya que un cuádruple empate a cuatro puntos la deja fuera, pues es la única que tiene una diferencia de goles (entre los anotados y recibidos) negativa. Así las cosas, al conjunto de Rebrov no le queda otra que tomar ciertos riesgos, aunque los de Tedesco, si quieren ser primeros de grupos, deberían ganar y esperar el tropiezo rumano. Como las cábalas nunca terminan, la mejor receta es centrarse en el encuentro e intentar ganar. Un triunfo les daría seguro el pase a octavos. Y para conseguirlo, el técnico ucraniano recupera a Tsygankov, sigue con la duda del lateral Mykolenko y debe resolver la portería, si dar continuidad a Trubin, que estuvo bien ante Eslovaquia, o dar otra vez la oportunidad a Lunin, que encajó tres goles en el debut. En Bélgica, Lukebakio está sancionado y Meunier es duda.
Recomendación: Dos equipos que juegan y dejan jugar, así que las llegadas y las ocasiones parecen aseguradas. Vemos el ambos marcan.
República Checa – Turquía
Volkspark Stadion (Hamburgo) – 26/06/24 (21.00 h)
Como es habitual en una tercera y última jornada de grupo, se presenta un duelo decisivo para ambos contendientes. En esta ocasión, especialmente para la República Checa, que no le vale otra cosa que la victoria para no depender de otros y alcanzar un sitio en los octavos de final. Más fácil lo tiene Turquía, que, a pesar de caer claramente con Portugal, el primer triunfo sobre Georgia le permite pasar de ronda con un punto. Curiosamente, checos y turcos ya cerraron la fase de grupos en las Eurocopas de 2008 y 2016, con triunfo otomano en ambas citas. Dos antecedentes que, por lo lejanos que quedan, no tendrán peso para un encuentro donde sí puede notarse la baja del delantero Patrik Schick, máximo goleador de la selección y autor del tanto del empate ante Georgia, que es siempre un peligro para cualquier defensa. Precisamente atrás, el seleccionador Montella tiene la baja del central fijo Bardakci, sancionado, y sigue con la duda del portero Gunok, titular en el buen debut de Turquía y que no pudo jugar contra el cuadro luso. Con el empate siendo suficiente, aunque podría dejarla como tercera, el once turco podría explotar la transición y el contragolpe. Para ello, también puede volver al once el madridista Arda Güler.
Recomendación: Con tantas cosas en juego, vemos una primera mitad de reducir errores y exponerse poco. Nos vamos al under 1,5 goles al descanso.
Georgia – Portugal
Veltins Arena (Gelsenkirchen) – 26/06/24 (21.00 h)
A diferencia del otro partido del grupo, aquí Portugal ya ha hecho su trabajo (se aseguró el liderato al vencer a Turquía) y la que se lo juega todo es Georgia, que, con un único punto en las dos primeras jornadas, se ve obligada a ganar para pasar (aunque fuera tercera, con cuatro puntos sería de las mejores cuatro que se clasificarían). Con estos condicionantes, la incógnita es saber cuantos cambios realizará Roberto Martínez en el equipo titular, ya que seguramente no querrá desgastar a los fijos de su once con vistas a los próximos compromisos. Para el de hoy, no obstante, tiene sancionado a Rafael Leao y las dudas de Diogo Jota, Gonçalo Ramos y Nuno Mendes. Del lado georgiano, el técnico francés Willy Sagnol, ha confirmado que ya tiene disponible a Kiteishvili, centrocampista del Sturm Graz que no pudo jugar los dos primeros partidos. Para éste, confirmó que habrá cambios para inyectar fuerza y frescura, y alimentar las aspiraciones de una selección tan modesta como competitiva. “Si alguien me hubiera dicho que aún podíamos tener opciones de clasificarnos de cara al último partido, lo habría aceptado sin pensarlo”, dice el seleccionador, rebosando la ilusión que, a veces, firma sorpresas inesperadas. Cristiano Ronaldo, por cierto, busca el récord de anotar en seis Eurocopas.
Recomendación: Portugal dará oportunidad a menos habituales y a Georgia sólo le vale la victoria. Todo nos hace pensar en un over 2,5 goles.
Olyboost
Como es habitual, para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost, que son cuotas mejorados a partir de mercados combinados. Para hoy, con opciones para dos de los cuatro partidos previstos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.