Nos vamos hasta el Benito Villamarín para analizar el encuentro de la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga Adelante. Semanas atrás, parecía que éste sería un partido decisivo para las aspiraciones de uno y otro equipo, pero con el ascenso matemático del Betis hace 2 jornadas, el único que se jugará algo será el conjunto asturiano.
Si alguno de vosotros pudo ver el partido del Real Betis de la jornada pasada, entenderá que hay que volver a ir en contra de ellos esta semana, a pesar de jugar en casa. Pepe Mel dijo antes del partido en las “islas afortuandas” que si fuese aficionado del Tenerife, estaría mucho más tranquilo sabiendo que el Betis ya es campeón. Este fue el guiño de Pepe Mel al Tenerife, para caer después por 2 goles a 0, en un partido donde el conjunto verdiblanco cumplió el expediente sin forzar la maquinaria, evidenciando que su temporada ya estaba acabada. Es posible que jugando ante su público, el Betis juegue con una marcha más que la semana pasada, pero el ritmo nada tendrá que ver con el de su rival, que pese a no depender de sí mismo, está obligadísimo a ganar si quiere tener opciones de ascender a la Liga BBVA sin necesidad de jugar el siempre complicado playoff.
El Sporting de Gijón ha realizado una temporada para enmarcar. Somos los primeros sorprendidos de lo que ha conseguido hasta ahora el conjunto del “Pitu” Abelardo, que con un porcentaje altísimo de jugadores de la casa, se ha mantenido en la zona alta de la tabla durante toda la temporada. El único problema es que se han encontrado con un Girona sobresaliente, que con 7 victorias en sus últimos 8 partidos se ha ganado a pulso el derecho a depender de sí mismo en esta última jornada. El Sporting tampoco ha llegado mal a esta recta final, con 6 victorias y 2 empates en sus últimos 8 partidos. A destacar lo complicado que es vencerles a domicilio, puesto que sólo han perdido 1 partido fuera de casa en lo que va de temporada lejos de El Molinón.
El único problema puede ser las noticias que lleguen desde Montilivi, pero aún así el Sporting debe cumplir con su cometido que no es otro que el de ganar su partido. Además, estará arropado por una gran parte de su incondicional público. Vemos unas cuotas claramente influenciadas por el hecho que haya un equipo que se juega “la vida” y otro que no se juega nada, pero con todo y con eso vemos valor en la victoria del Sporting.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 07/06/2015 – 18:00
Resultado:Real Betis 0 – 3 Sporting de Gijón
Ganancia:+2,70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.