Comienza la Final de la ACB con el clásico de nuestro país, que se repite en esta última eliminatoria por cuarto año consecutivo. En las temporadas 2011/12 y 2013/14 el título fue para el Barcelona, mientras que en la temporada 2012/13 fue el Real Madrid quien se llevó el título.
El claro favorito es el Real Madrid que buscará terminar una temporada de ensueño consiguiendo el pleno de títulos, ganando el único que le queda por conseguir esta temporada tras lograr Supercopa, Copa del Rey y Euroliga. Con el factor cancha a favor y la moral por las nubes, su mayor problema será no pecar de exceso de confianza, siendo vital lograr ganar los dos primeros partidos de la serie para no ir al Palau Blaugrana con la obligación de ganar al menos un partido, teniendo asegurado el quinto y definitivo en el Palacio de los Deportes. Todos los jugadores están en condiciones de disputar la final y llegan en un buen momento de forma. Uno de los aspectos claves para que el conjunto blanco pueda aspirar al título será la mejora de la defensa, puesto que contra el Valencia Basket han estado bastantes flojos en tareas defensivas, recibiendo más puntos de los habituales. También deberán tener mucho cuidado con el Pick & Roll que suele practicar el conjunto blaugrana, con Tomas Satoransky y Marcelinho Huertas en un muy buen estado de forma en estas semifinales.
Por otro lado, el Barcelona es el actual campeón y deberá defender el título, algo que parece tener más complicado que en otras ocasiones. En las semifinales han tenido en frente a un duro rival como el Unicaja, que tras parecer estar casi eliminado con dos derrotas holgadas, supo sobreponerse ganando los dos partidos jugados en el Carpena. Así forzaron el quinto encuentro en el que el Barcelona tuvo que acudir a su capitán, Juan Carlos Navarro, que apareció cuando más se le necesitaba con un triple vital en el último minuto. De esta manera el conjunto blaugrana se ha colocado en su novena final de la ACB consecutiva, habiendo ganado esta última eliminatoria en cuatro de las ocho anteriores ocasiones. Su problema es totalmente contrario al de su rival, puesto que deben mejorar sobre todo en el aspecto ofensivo. Si no contamos con la prórroga del tercer encuentro, en los últimos tres partidos han promediado 72 puntos, unos guarismos en los que será muy difícil lograr batir al Real Madrid, sobre todo en una serie al mejor de 5 encuentros.
Ahora vamos a centrarnos en las apuestas. Aunque Juan Carlos Navarro anotó la canasta vital para que el Barcelona esté en esta final su nivel ha descendido mucho esta temporada. Siempre es un jugador temible y por ello las defensas se centran mucho en defender a este jugador, que sigue siendo un emblema en su club. Con todo ello, cómo ya hemos comentado, esta temporada se le ha hecho demasiado dura y larga, con problemas físicos y un rol bastante secundario para lo que está acostumbrado. Durante la temporada regular ha promediado 6 puntos por encuentro, habiendo anotado de media 1 triple, 1 tiro de 2 puntos y 1 tiro libre por encuentro. Sin embargo, su línea de puntos anotados nos la encontramos en 8.5 puntos, algo que nos hace intuir que está demasiado alta, sabiendo que supera su media en un 2.5 puntos, un 40%. Si nos fijamos en cada partido, esta linea tan solo la ha superado en 5 de los 24 encuentros que ha disputado en la ACB entre la temporada regular y los playoffs, y en 3 de ellos fue gracias a un gran acierto en los triples, logrando anotar 3/3 T3, 3/5 T3 y 3/5 T3. Por otro lado, en las semifinales solo superó esta línea en el último encuentro, con ese triple sobre la bocina y teniendo la oportunidad de lanzar hasta 7 tiros libres. Sus porcentajes en esta serie han sido bastante pobres, logrando un 7/28 TC (25%), anotando tan solo 3 de los 20 triples intentados. En los aproximadamente 15 minutos que dispondrá en el partido, estará muy vigilado ya que su eterno rival sabe lo que es sufrirle en sus propias carnes, y debería estar muy acertado en los tiros que disponga para poder superar los 8.5 puntos. En los encuentros disputados contra el Real Madrid esta temporada ha logrado: 7 puntos -SuperCopa-, 6 puntos -Copa del Rey-, 6 puntos -Euroliga- y 5 puntos -ACB-. Es decir, en los 4 partidos que ha podido disputar contra el Real Madrid esta temporada no ha superado la línea en una sola vez.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 19/06/2015 – 19:00
Resultado:Navarro 7 puntos
Ganancia:+2,49u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.