Vamos a intentar aprovechar un desajuste, desde mi punto de vista, en la colocación de las cuotas a Ganador de la WNBA 2015. Quién lo iba a decir, pero creo que Los Angeles Sparks tienen muchas más opciones de llevarse el campeonato esta temporada de lo que las cuotas actuales dictan, ya que les otorgan apenas un 2% de posibilidades, cuando para mí superan el 10%.
Los Angeles Sparks han sufrido un muy mal inicio de temporada, pero justificado por las cuantiosas bajas que han sufrido. Kristi Toliver y Ana Dabovic jugaron el EuroBasket Women, campeonato que coincidió con el inicio de la temporada regular. Se perdieron varios encuentros y llegaron con las fuerzas muy justas para disputar los primeros partidos para los que estaban disponibles. Otras jugadoras muy importantes han sufrido lesiones, cómo Nneka Ogwumike o Alana Beard, que solo ha podido jugar 7 partidos. Por si no fuera suficiente, su gran estrella, Candace Parker había decidido no jugar al menos la primera mitad de la temporada, y así ha sido, pero tras el parón por el All Star ha vuelto con fuerza, jugando 5 encuentros magníficos con 17.5 puntos y 8.5 rebotes de media. Por lo tanto, de las 5 titulares la única jugadora que ha podido disputar todos los encuentros ha sido Jantel Lavender. En los últimos encuentros, en los que han podido jugar todas las jugadoras importantes, han encadenado una gran racha ganando los últimos cuatro encuentros frente a Chicago Sky (77-88), Minnesota Lynx (83-61) y Tulsa Shock (84-57), mostrando su verdadero potencial. Además antes ya llegaron a disputar a las Lynx un partido cómo visitantes y ganaron a las Phoenix Mercury (70-65). Con 5 jugadoras que superan los 10 puntos de media por encuentro y 3 jugadoras que consiguen capturar más de 8 rebotes por partido, cuentan en la actualidad con una de las plantillas más competitivas de la competición.
Sus rivales más directas se encuentran en su conferencia esta temporada. Phoenix Mercury no está al nivel de la temporada pasada, entre otros motivos, porque Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras del Mundo y líder del conjunto de Phoenix las últimas temporadas, ha renunciado a jugar con su equipo WNBA esta temporada, ya que su equipo europeo, el Ekaterinburgo, la ha pagado para que descanse este verano y que así llegue en mejores condiciones para la próxima temporada europea. Las grandes favoritas para llevarse el campeonato son las Minnesota Lynx, equipo en el que juega la máxima candidata al MVP, Maya Moore, pero no son ni mucho menos un equipo imbatible, ya que cómo hemos dicho cayeron en Los Angeles por 22 puntos y acaban de ser derrotadas también por las Mercury. Por otro lado Tulsa Shock ha bajado mucho el nivel desde que su estrella, Skylar Diggins, se lesionara para toda la temporada, cayendo en el último encuentro frente a las Sparks por 27 puntos. Es posible que acaben cayendo a la cuarta o quinta posición, dando así la tercera plaza a las Sparks. En el Este no veo una rival muy dura en una posible final contra las Sparks, máxime si llegan en buena forma ganando la Conferencia Oeste contra las que son, sobre el papel, las máximas candidatas a lograr el título.
Por lo tanto, ante la desorbitada cuota 45 que nos ofrecen en las casas de apuestas Kambi (Luckia, PAF, Unibet y 888sport.es), veo un clarísimo valor en Los Angeles Sparks. Por lo tanto arriesgaremos una unidad en la posibilidad de que el equipo angelino logre el título de la WNBA.
Stake: 1/10 – Probabilidad: 10%
Fecha y Hora: 30/09/2015 – 00:00
Resultado: Campeón: Minnesota Lynx
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.