Premier League
Patinazo del Campeón
El vigente ganador de la Premier, el Chelsea, ha empezado la temporada con un inesperado traspié, empatando a 2 con el Swansea. Esta vez, su técnico Mourinho, ha centrado la rueda de prensa en la doctora del club, Eva Camero, para recriminarle que no entendía el juego. En cambio, no habló de la expulsión en el minuto 55 de su meta, Courtois, y que condicionó el transcurso del encuentro.
Oscar adelanto a los locales con un centro de falta que se coló sin que nadie tocara el balón. El ex del Marsella, Ayew, consiguió el empate, pero la alegría duró 2 minutos, hasta que Fede Fernández desvió un centro de Williams a su portería. Un error del meta belga acabó en penalti y expulsión, que sirvió para que Gomis consiguiera el empate definitivo.
A pesar de que el Chelsea acabó juntando a Costa y Falcao en punta, no pudo ganar en Stamford Bridge, con enfado de Mourinho incluido.
El City nuevo líder
En el último partido de la jornada, el Manchester City se mostró intratable ante el West Bromwich Albion, al que le endoso un contundente 0-3 como visitante. La habilidosa mediapunta de los Citizens formada por Sterling, Silva y Navas hizo mucho daño a la defensa local, pero los goles fueron de Touré por partida doble, el segundo para enmarcar, y de Kompany, de cabeza. Los de Pellegrini, que no contó con Agüero, arrancan como líderes y esperan no bajarse de esa posición.
Los aspirantes sufren para ganar
United y Liverpool ganaron con apuros. Un gol de Walker en propia puerta dio la victoria a los Diablos Rojos. Coutinho salvó al Liverpool al final del encuentro con un solitario gol ante el Stoke.
El Arsenal suma otro descalabro que apenas ha dejado saborear la Community Shield. Perdió 0-2 ante un sólido West Ham que quiere mirar bien alto este año.
De los recién ascendidos, Bournemouth, Norwich y Watford, solo los de Quique Sánchez Flores consiguieron puntuar con un empate ante el Everton. Por su parte, el Leicester empezó como terminó la Premier pasada, como un tiro, tras golear 4-2 al Sunderland.
Otras competiciones europeas
Adelante los favoritos en la DFB Pokal
Todos los aspirantes solventaron sus eliminatorias en los treintaidosavos de la copa alemana, incluido el Bayern, que ganó 1-3 al modesto Nottingen de la quinta división. La sorpresa corrió por parte del Hamburgo, que se muestra otro año más por debajo de su nivel histórico, perdiendo 3-2 frente a un cuarta división, el Carl Zeiss Jena.
Juve de Record
Los turineses se convirtieron en el club con más supercopas italianas al sumar su séptimo título. Los de Allegri ganaron 2-0 al Lazio con goles de sus fichajes Mandzukic y Dybala. Aunque el Lazio tuvo el control del partido los juventinos tuvieron más pegada y Pogba ejerció de líder, con total libertad en el centro del campo, tras la marcha de Pirlo y Vidal.
La última locura de Bielsa
En Francia, el PSG sufrió para ganar y solo pudo marcar un gol al Lille, por parte de Moura, para empezar defendiendo su condición de favorito. Del resto de aspirante solo ganó el Mónaco, Lyon empató, y Girondins y Marsella perdieron en casa.
La derrota de los marselleses por la mínima ante el Caen provocó la reacción del Loco Bielsa, inesperada quizás en otros, que anunció su renuncia al cargo en la primera jornada. Su relación con plantilla y directiva, la cual no ha hecho los esfuerzos que el demandó para mantener a sus estrellas, estaba deteriorada. Y al igual que le ocurrió en Bilbao la situación empezaba a ser insostenible. Los rumores le sitúan ahora como aspirante, junto a Camacho, a la dirección de la selección mexicana, y aKlopp y a Zidane como candidatos al banquillo del Velodrome.
Victoria y Bronca para El Traidor
El Sporting de Portugal ganó la Supercopa por 0-1 a su eterno rival, el Benfica. El único gol llegó en la segunda parte, tras desviar Teófilo Gutiérrez un disparo de André Carrillo haciendo inútil el esfuerzo de Julio Cesar por evitar el tanto.
El encuentro, que venía cargado de mucho morbo después de la fuga del entrenador sportinguista de un bando a otro este verano, tuvo un final caliente. Y es que, el técnico Jorge Jesús, tuvo un encontronazo con su ex pupilo, el delantero Jonás, que casi llega a las manos.
Una vez delante de los micrófonos, el polémico técnico, al que se le recuerdan sus enfrentamientos con el entrenador del Oporto Lopetegui, dijo que “el Benfica tuvo miedo del Sporting”, declaraciones que sirven para incendiar el inicio de la temporada en Portugal.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.