Seguimos con más apuestas de cara al fin de semana. En este caso, vamos a analizar dos encuentros de la categoría de bronce del fútbol español, uno de nuestros mercados favoritos y en el que hemos obtenido mejor rendimiento. Nos iremos hasta el Mini Estadi y el Camp d’Esports, donde el Barça B y el Lleida recibirán a la Pobla de Mafumet y al Hospitalet respectivamente.
FC Barcelona B – Pobla de Mafumet: un recién descendido y un recién ascendido se darán cita mañana sábado en el Mini Estadi. Es posible que muchos de vosotros no conozcáis a la Pobla, un equipo de la provincia de Tarragona filial del Gimnàstic. Este equipo, que siempre se ha caracterizado por tener jóvenes jugadores e intentar jugar el balón, consiguió la temporada pasada el ascenso a 2ªB de forma agónica, en 3 eliminatorias realmente disputadas. El equipo dirigido por Martín Posse, ha incorporado a varios jugadores, pero sigue siendo un equipo inexperto al que le va a costar mucho mantener la categoría. Por su parte, el Barcelona B, intentará volver a la Liga Adelante tras descender la pasada temporada, donde fue de más a menos y donde ni Eusebio Sacristán ni Jordi Vinyals consiguieron dar con la tecla a pesar de tener buenos jugadores. El filial azulgrana viene de perder por 2 goles a 1 en Cornellà, en un partido donde evidenciaron no saber en qué categoría estaban. Regalaron los primeros 30 minutos y, a pesar de que tuvieron fases de dominio total, acabaron cayendo por 2 goles a 1 en un campo pequeño y de césped artificial. En el Mini, la historia debería ser bien distinta, más si cabe teniendo en cuenta que la Pobla juega en un terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones. Todo lo que no sea una victoria local, podría considerarse una sorpresa.
Lleida Esportiu – CE L’ Hospitalet: nueva temporada y nuevo asalto a la Liga Adelante el que intentará el equipo de la Terra Ferma, un habitual en los playoff de ascenso, pero que año tras año ve como la suerte le es esquiva en las eliminatorias por ascender de categoría. El Lleida también ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. Jugadores importantes como Jorge Miramón, Carlos Barreda o Pau Torres han dejado el equipo; pero se han reforzado bien y creemos que estarán en la parte alta de la tabla. Su punto débil de la temporada pasada fue, sin lugar a dudas, su pésimo rendimiento a domicilio, por lo que tendrán que hacerse fuertes en el Camp d’Esports. En su primer partido. el Lleida cayó en el campo del Espanyol B, en un partido donde tuvo la posesión pero en el que fue incapaz de perforar la meta rival. Recibirán a un Hospitalet que, pese a ser uno de los equipos llamados a estar arriba en las últimas temporadas, ha perdido muchísimo potencial respecto a la pasada campaña. Tan sólo siguen 5 jugadores de la plantilla de la temporada pasada y los mejores jugadores han abandonado el equipo. Los refuerzos, a priori, no van a llegar al nivel de los que se fueron y creemos que el conjunto ribereño va a estar en la zona baja de la tabla. En la primera jornada ya perdieron por 1 gol a 3 frente al Villarreal B y lo tendrán complicado para puntuar en uno de los estadios más complicados de la categoría.
Habiendo analizado uno y otro partido, creemos que tanto el Barcelona B como el Lleida son favoritos, por lo que combinaremos sus victorias que nos dan una cuota realmente interesante.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 45%
Fecha y Hora: 30/08/2015 – 20:00
Resultado: Barcelona B 0 – 0 Pobla de Mafumet / Lleida 2 – 0 Hospitalet
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.