Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Beko Bundesliga alemana en el que se enfrentarán los dos equipos ascendidos esta temporada, s.Oliver Baskets Wurzburg y Giessen 46ers.
s.Oliver Baskets Wurzburg se tomó la temporada pasada muy en serio volver a ascender, y lo lograron, quedando primeros en la temporada regular de la segunda división con un balance de 28 victorias y 2 derrotas, ambas fuera de casa, quedando imbatidos en su cancha. Posteriormente llegaron a la final de los playoffs, asegurándose estar de nuevo en la máxima categoría alemana, y aunque perdieron la final frente al Giessen, los deberes ya estaban hechos, con el objetivo de ascender ya cumplido. Este verano han aumentado bastante su presupuesto y han logrado hacerse con jugadores de buen nivel cómo Dru Joyce, Maurice Stuckey, Brendan Lane, Lamonte Ulmer, Cam Long, William Coleman y Seth Tuttle principalmente, dejando tan solo en la plantilla a dos jugadores que han sido importantes en el club las pasadas campañas cómo Spoden y Betz. Su objetivo debería ser volver a entrar en los Playoffs cómo ya hicieran en la temporada 2011-12. En la primera jornada dieron un gran golpe sobre la mesa ganando fuera de casa a un conjunto llamado a estar en posiciones altas de la tabla cómo es el Ratiopharm Ulm por 78-86, con un gran Brendan Lane (26 puntos, 10 rebotes) que contó con el apoyo de Joyce, Stuckey, Long y Ulmer, que lograron anotar más de 10 puntos cada uno.
En la primera jornada s.Oliver Baskets ganó a domicilio al Ulm 78-86, mientras que el Giessen 46ers perdió en casa 65-78 contra el Ludwigsburg.
Giessen 46ers es un equipo histórico del baloncesto alemán que en los últimos años no ha logrado cuajar buenas temporadas. Llevaba varias temporadas coqueteando con el descenso con plantillas de bajo nivel, hasta que al final bajó a la Pro A, dónde ha estado durante dos temporadas. La temporada pasada lograron ascender de nuevo gracias a una gran fase final tras terminar en tercera posición en la temporada regular con un balance de 21 victorias y 9 derrotas. Su apuesta esta temporada pasa por lograr la permanencia, manteniendo el bloque principal de la plantilla de la temporada pasada con Cameron Wells, Yorman Polas, DiLeo, Palm y Lischka. Sus incorporaciones se han basado en jugadores americanos que provienen de la liga australiana cómo Hobbs, Braimoh o Ibekwe, además de Ethan Wragge, ex-Bilbao, y por último dos ex-jugadores del Braunschweig que tuvieron pocas oportunidades la temporada pasada cómo Zazai o Pluskota. Llegan a este encuentro tras perder cómo locales por 13 puntos contra un Ludwigsburg con bajas, conjunto de nivel similar al del s.Oliver desde mi punto de vista.
En este encuentro Giessen 46ers no podrá contar con Eric Palm ni Pluskota, dos jugadores llamados a ser titulares o al menos importantes en la rotación del Giessen mientras que el s.Oliver solo tiene la duda de si William Coleman podrá debutar. Por otro lado el s.Oliver es un gran equipo jugando en su cancha y en el encuentro entre ambos conjuntos en la pasada temporada regular el s.Oliver logró ganar por más de 20 puntos al Giessen. Teniendo en cuenta que la diferencia entre ambas plantillas ha aumentado a favor de los locales y que estos llegan con un estado de forma superior, con mucha confianza tras la primera gran victoria, confío en que el s.Oliver logre una victoria holgada que ronde los 15 puntos de diferencia, teniendo ganas de revancha por la final perdida la temporada pasada.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 07/10/2015 – 20:00
Resultado: S.Oliver Baskets 104 – 101 Giessen
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.