Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LNB Pro A francesa en el que se enfrentarán dos conjuntos en un estado de forma muy distinto, Gravelines-Dunkerque y Chalons-Reims.
Gravelines-Dunkerque es uno de los conjuntos en mejor estado de forma de Francia, por no decir el mejor. Cuentan con una plantilla realmente fuerte, habiendo mantenido a Pape Sy, Andrew Albicy, Graham Brown, Morency y Aboudou, es decir, sus tres jugadores más importantes de la pasada campaña y dos jugadores que aportarán buenos minutos en la cancha. Además han incorporado a dos grandes jugadores cómo Marcus Dove y Steven Gray, que tras liderar a Chalon y Dijon la temporada pasada con grandes números, están jugando de maravilla en este Gravelines. Por último la directiva también ha firmado buenos jugadores de refuerzo cómo Tsintsadze o Mukubu, jugadores que disputaron el EuroBasket por Georgia y Bélgica.
Gravelines tiene una plantilla muy mejorada, pero mantiene el bloque principal de la temporada pasada. Llegan en un gran momento de forma tras ganar los cuatro primeros encuentros oficiales.
Chalons-Reims no ha comenzado nada bien esta temporada y no tiene pinta de que la situación vaya a mejorar, al menos a corto o medio plazo. La plantilla que poseen es muy justa, habiendo mantenido solo jugadores de banquillo cómo Florimont, Antic, Lesca y un titular, Michel Morandais, un veterano de 36 años que esta temporada está jugando menos que la pasada campaña. Sus cinco jugadores titulares son recién llegados. Miroslav Todic llega de ser suplente en el Tofas turco y está jugando de pívot a pesar de que no sea su posición habitual, ya que se siente más cómodo de ala-pívot. Los demás son americanos de segundo-tercer nivel cómo Gordon, que proviene de la D-League, Young, que llega de ser el mejor jugador de un equipo descendido de Israel, Richard, anotador que llega desde el MBC alemán o McConnell, que fue suplente en el Bonn alemán. Por el momento, no están funcionando juntos y tendrán que tener paciencia para que este proyecto comience a carburar, si es que finalmente lo logran.
Chalons ha renovado mucho su plantilla, pero no para mejor. Su quinteto titular es inédito y necesitan tiempo para empezar a dar algún buen resultado.
Espero un partido muy decantado a favor de los locales, que llegan más compenetrados y en un gran momento de forma. Gravelines-Dunkerque ha ganado sus cuatro partidos oficiales, dos de la Copa de Francia (Rueil 63-93 Gravelines; Gravelines 95-73 Chalons-Reims) y los dos de la Pro A (Gravelines 89-67 Rouen; Nancy 75-81 Gravelines). Además han ganado todos los primeros cuartos por diferencias de 5 puntos, 8 puntos (vs. Chalons), 16 puntos y 4 puntos. Los más holgados jugando en casa y uno de ellos contra su rival de esta noche. Teniendo en cuenta que juegan en su casa y querrán seguir demostrando que tienen posibilidades de hacer algo importante esta temporada, espero que el primer cuarto termine con una diferencia abultada a favor de los locales, que cuentan con un quinteto mucho mejor. Me quedo por lo tanto con el handicap del primer cuarto, ya que el del partido completo me parece largo, y aunque creo que son capaces de cubrirlo con facilidad, pueden tener algún momento de relajación durante los 40 minutos del tiempo reglamentario.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/10/2015 – 20:30
Resultado: Gravelines Dunkerque 18 – 19 Chalons Reims
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.