El partido de la jornada en esta primera parada de la Liga Endesa. En él se enfrentarán el vigente campeón, el Real Madrid, con uno de los candidatos a romper la hegemonía blanca y blaugrana, el Valencia Basket.
Real Madrid ha mantenido esta temporada de nuevo su bloque principal de la plantilla. Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Maciulis, Carroll, Nocioni y Doncic continúan. Por otro lado se han ido del club blanco Slaughter, Mejri, Campazzo (cedido), Rivers y Bourousis. Y por último las incorporaciones han sido Willy Hernangomez, Jeff Taylor y Trey Thompkins. La calidad de la plantilla, lejos de bajar, se ha mantenido e incluso ha aumentado. Sin embargo, el Real Madrid va a necesitar tiempo para estar de nuevo a un gran nivel, por varios motivos. El primero, aunque estemos al inicio de la temporada, el cansancio acumulado. Los internacionales españoles, Maciulis, Ayón y Nocioni han tenido un verano cargado de encuentros importantes con los campeonatos continentales y sin apenas haber descansado se tuvieron que ir a Brasil a disputar, y ganar, la Copa Intercontinental, dónde se pudo ver que el nivel defensivo del club blanco dejaba bastante que desear. Sin descanso, de nuevo, volvieron a España y se trasladaron a Málaga para disputar la Supercopa, en la cuál de nuevo el nivel defensivo fue inferior al deseado, cayendo ante el Unicaja por 15 puntos recibiendo 94 puntos. Y por último, el partido contra los Boston Celtics, que aunque fuera un encuentro amistoso ya dijo Pablo Laso que se lo iban a tomar en serio, ya que no todos los días se juega ante un equipo de la NBA.
Real Madrid llega con cansancio acumulado a pesar de ser la primera jornada, tras los campeonatos continentales, la Copa Intercontinental, la Supercopa y el encuentro ante Boston Celtics.
Valencia Basket llega desde mi punto de vista mucho mejor a este encuentro. Se han movido muy bien este verano, manteniendo jugadores claves cómo Dubljevic, Van Rossom, Sato, Lucic, Vives o Rafa Martínez y aunque han salido jugadores bastante buenos tales que Pau Ribas, Harangody, Loncar, Nedovic, Aguilar o Lishchuk, sus fichajes han sido de los mejores de la Liga Endesa. Antoine Diot, San Emeterio, Justin Hamilton, John Shurna, Luke Sikma, Stefansson y Trias harán de este Valencia Basket un equipo renovado y con muchas variantes en ataque. Que el banquillo lo ocupe Pedro Martínez, no hace más que sumar importancia a este proyecto taronja. En los últimos encuentros de la pre-temporada han mostrado su potencial ganando 86-70 al Gran Canaria, 85-54 al Bilbao Basket, 75-68 al CAI Zaragoza y 100-77 al Iberostar Tenerife. El potencial interior del Valencia con Dubljevic, Hamilton, Shurna y Sikma debería hacer mucho daño a sus rivales hoy.
Valencia Basket se ha renovado este verano y han cuajado una gran pretemporada. Con ganas de revancha y un buen juego interior, pueden hacer daño en el Palacio de los Deportes
Las bajas para este encuentro serán por parte del conjunto blanco Jeff Taylor y por parte del taronja Antoine Diot. El Valencia Basket llega con muchas ganas de revancha por las semifinales de la ACB de la temporada pasada en la que tanta polémica hubo por el acta del Real Madrid y por los pasos de Sergio Llull, y querrán dar un golpe sobre la mesa desde la primera jornada, queriendo ser una de las alternativas para lograr este campeonato. Por lo tanto creo que ante los distintos estados de forma, es injusto tratar al Real Madrid con tanto favoritismo y creo que el Valencia Basket puede ser capaz de arrebatar al Real Madrid este primer encuentro.
Stake: 2/10 – Probabilidad: 35%
Fecha y Hora: 11/10/2015 – 18:00
Resultado: Real Madrid 82 – 88 Valencia Basket
Ganancia: +6.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.