Partido atrasado de la tercera jornada de la LNB Pro A en el que se enfrentarán Paris Levallois y ASVEL Lyon Villeurbanne.
Paris Levallois ha bajado un par de escalones su nivel respecto con el equipo que eran la temporada pasada. Han perdido este verano a cuatro jugadores que eran la columna vertebral de la plantilla, los cuatro americanos: Blake Schilb, Sharrod Ford, Mike Green y Dionte Christmas. Además Nicolas Lang también se ha ido, a su rival de hoy, el ASVEL. Sin duda alguna su marcha ha hecho mella en este conjunto, sobre todo en el aspecto anotador. Estos cuatro jugadores promediaron más del 60% de los puntos totales anotados por el equipo capitalino. Para cubrir estas importantísimas bajas el Paris ha contratado a jugadores cómo Eric Dawson, Jason Rich, James Florence o Kevin Langford, jugadores también americanos pero de un nivel inferior a los anteriores y que todavía no han conseguido compenetrarse. Por lo tanto, jugadores que la temporada pasada tenían pocos minutos cómo Sane, Oniangue o Labeyrie están teniendo que asumir más galones. Otra de las nuevas caras ha sido Steed Tchicamboud, un veterano que se ha perdido los dos primeros encuentros pero no debería hacer mejorar en demasía la situación de los locales. El resultado no ha podido ser peor por el momento. Han caído derrotados ante Le Mans anotando tan solo 59 puntos y perdieron en casa contra el Rouen, saliendo a cuota 1,20. Estos dos conjuntos, Le Mans y Rouen, han perdido el resto de encuentros que han disputado, hasta cuatro, algo que hace todavía más catastrófica la situación del Paris Levallois. En la pretemporada han perdido cuatro partidos contra Orleans (59-68), Pau Orthez (73-64), Le Mans (72-62) o Rouen (71-66). Solo ganaron a Nancy, Willebroek (equipo belga de bajo nivel) y sus partidos de la Coupe de France ante un equipo de categorías inferiores y ante el Rouen sufriendo.
Paris Levallois ha bajado bastante el nivel tras no poder disputar ninguna competición europea esta temporada, perdiendo a jugadores cómo Schilb, Ford, Green o Christmas.
ASVEL Lyon Villeurbanne tiene una de las plantillas más fuertes de Francia, sin ninguna duda. Han mantenido jugadores importantes cómo Nivins, Lighty, Andersen o Livio, además de haber conseguido que Trenton Meacham vuelva tras su periplo por Milano, un jugador capaz de marcar las diferencias. Se han ido Acker, Green y Amara Sy pero sus sustitutos Lang -debería tener la motivación extra de enfrentarse a su antiguo equipo-, Kahudi o Watkins mantienen el nivel de la plantilla, que además es muy amplia con reservas tales que Newbill, Choquet o Chassang que pueden aportar mucho desde el banquillo. En este inicio de temporada se han mostrado muy fuertes, ganando al Strasbourg en la primera jornada fuera de casa por 10 puntos, pero el exceso de confianza les hizo caer en la segunda jornada en casa por un punto ante el Cholet. Creo que esta derrota puede ser un toque de atención que le haga salir al ASVEL al máximo de concentración en este partido. Su pretemporada ha sido bastante buena y más larga que la de su rival, con 6 victorias en 10 encuentros, ganando a equipos cómo Limoges, Unicaja, Le Mans o Partizan, además de la victoria lograda en la Coupe de France.
Me sorprendería bastante que la primera victoria del Paris Levallois llegara hoy ante un rival con un nivel bastante superior a los anteriores, contra los que ha perdido en los dos primeros encuentros. Creo que los locales no podrán mantener el ritmo anotador que debería imponer ASVEL, que posee muchas variantes en ataque, con mucho jugador talentoso tanto en el quinteto inicial cómo en el banquillo. Con un equipo menos renovado y que apuesta por la continuidad, es normal que ASVEL llegue en mejor estado de forma a este inicio de temporada. Por lo tanto creo que en este caso se sobrevalora el factor cancha, único motivo por el cuál se podría confiar en el Paris Levallois.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 12/10/2015 – 20:30
Resultado: Paris Levallois 51 – 70 ASVEL Lyon Villeurbanne
Ganancia: +2.7u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.