Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Euroleague, en el que se enfrentarán Barcelona y Panathinaikos.
Barcelona llega con una victoria y una derrota en esta competición, dejando dudas en ambos encuentros. El conjunto catalán ha renovado mucho su plantilla, algo que parecía necesario tras la última temporada, teniendo que buscar dar un paso hacia delante para volver a competir por todas las competiciones en las que participa. Han incorporado jugadores experimentados cómo Arroyo, Perperoglou o Lawal además de otros que serán importantes cómo Samuels o Ribas y jugadores jóvenes cómo Diagne o Vezenkov. En el partido inaugural de la temporada europea del Barcelona, los de Xavi Pascual cayeron en Izmir ante un Karsiyaka que ganó el encuentro gracias a la intensidad que impusieron. En el segundo encuentro el Barcelona pasó más apuros de los debidos jugando en casa ante el equipo más debil del grupo, el conjunto polaco Stelmet Zielona Gora, pero al fin y al cabo sumaron su primera victoria. En la ACB cuentan sus partidos por victorias, pero también sufrieron en el primer encuentro ante CAI Zaragoza y en el último disputado en Murcia.
Barcelona llega dejando dudas sobre su nivel en este inicio de temporada, ganando pero sufriendo más de lo debido.
Panathinaikos ha renovado prácticamente por completo su plantilla buscando volver a ser el conjunto temible que siempre ha sido. Han llegado grandes jugadores cómo Nick Calathes, Raduljica, Kuzmic, Feldeine o Pavlovic, mientras que han mantenido su identidad con Diamantidis, Fotsis, Gist, Pappas y Jankovic. En el banquillo han realizado uno de los cambios más importantes contratando al seleccionador serbio Aleksandar Djordjevic. Por el momento su inicio ha sido bastante convincente, ya que a pesar de haber perdido su primer partido de Euroleague en Rusia ante el Lokomotiv Kuban, ganaron cómodamente el segundo frente al Pinar Karsiyaka. Por otro lado han logrado ganar los dos enfrentamientos contra el Olympiacos que han jugado hasta el momento, ganándoles en los cuartos de final de la Copa de Grecia y en un partido de temporada regular. Llegan en buen estado físico ya que su último encuentro en la liga griega fue bastante cómodo, ganando por más de 20 puntos.
Panathinaikos ha comenzado muy bien la temporada a pesar de haber perdido su primer encuentro en Kuban.
Si en algún aspecto está sufriendo este Barcelona Lassa es en la defensa interior. Ante Tomic sigue sin dar el nivel que se espera de él en defensa y Vezenkov aún debe mejorar en este aspecto. Por el momento, frente al CAI Zaragoza un jugador cómo Isaac Fotu les anotó 10 puntos (4/7 TC) siendo el segundo máximo anotador de su equipo, cuándo es un jugador que se mueve por los 5-6 puntos de media; frente al UCAM Murcia, los interiores Antelo y Lima anotaron 15 y 12 puntos respectivamente, superando de nuevo sus medias anotadoras; en los encuentros de Euroleague, Colton Iverson (Karsiyaka) superó también su media anotadora logrando 16 puntos (7/12 TC), Kenny Gabriel (Karsiyaka) anotó 5/5 T2 anotando 12 puntos, Dejan Borovnjak (Zielona) anotó 15 puntos (6/8 TC) y Moldoveanu anotó 14 puntos (4/5 TC). Hoy se enfrentan a jugadores interiores potentes cómo Gist, Raduljica y Kuzmic.
Personalmente me voy a quedar con James Gist. Este jugador interior norteamericano de 2.06 metros es un jugador con grandes condiciones físicas que puede superar en velocidad a sus pares. Esta temporada promedia 15,5 puntos en Euroleague y 12,7 puntos en la liga griega con grandísimos porcentajes gracias a que la mayoría de sus canastas son sencillas de anotar, pero también es capaz de salir al triple y anotar desde fuera, algo que puede hacer mucho daño a sus defensores. Está siendo titular por delante de Raduljica o Kuzmic y teniendo en cuenta que Raduljica puede sufrir sus problemas habituales de faltas defendiendo a Tomic, creo que hoy Gist podrá disfrutar de un número abultado de minutos. La temporada pasada James Gist se enfrentó en dos ocasiones al Barcelona. En el primer encuentro anotó 11 puntos (4/9 TC) disputando solo 18 minutos por cometer 4 faltas, mientras que en el segundo encuentro anotó 14 puntos (4/8 TC) disputando 24 minutos. Por lo tanto, espero que James Gist, disputando casi 30 minutos cómo viene siendo habitual sea capaz de superar la línea de 10.5 puntos que nos ofrecen en William Hill, Bet365 y Bwin.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 29/10/2015 – 21:00
Resultado: James Gist 13 puntos
Ganancia: +2.55u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.