Vamos con la NBA y uno de los partidos más atractivos de la jornada de esta madrugada de Lunes, en el que se enfrentarán Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.
Houston Rockets ha cambiado algunas piezas este verano. Las más importantes son las incorporaciones de Ty Lawson cómo base titular y Marcus Thornton que ayer debutó cómo titular. Por el momento parecen necesitar tiempo para rendir al máximo de su nivel, ya que estos nuevos jugadores deber ser claves en el futuro para la rotación de McHale. Por otro lado Harden no está rindiendo al nivel que debería y Howard tan solo ha jugado un encuentro, por lo que está falto de ritmo. Llegan de perder sus tres primeros encuentros de la temporada, todos por 20 puntos de diferencia. Las dos primeras derrotas llegaron en casa, ante Denver Nuggets y Golden State Warriors. En el último encuentro, disputado anoche, perdieron ante Miami Heat, en Florida, perdiendo la segunda parte por 65-26. En general la actitud defensiva del equipo está dejando bastante que desear. Jugando hoy en back to back y después de un viaje de 1.500 km. no creo que sea el momento apropiado para que el conjunto vaya a mejorar.
Houston Rockets no está rindiendo a un nivel óptimo dado que necesitan tiempo para encajar las nuevas piezas.
Oklahoma City Thunder ha comenzado la temporada regular cómo un auténtico tiro. Tras no lograr clasificarse a los playoffs la pasada campaña y con el esperado cambio en el puesto de entrenador con la llegada de Billy Donovan, este equipo liderado por Russell Westbrook y Kevin Durant va a intentar asegurarse esta temporada su puesto en los playoffs. Por este mismo motivo es por el que hemos podido ver a unos Thunder tan combativos. Ganaron el primer encuentro a los San Antonio Spurs. En el segundo encuentro tuvieron la victoria muy complicada, llegando a perder por 16 puntos en el último cuarto, pero cómo he comentado, esta temporada los Thunder no van a dar un partido por perdido y se van a tomar cada encuentro de la temporada regular cómo una final, sabiendo que pueden llegar las lesiones que les diezmaron la pasada campaña, por lo que lucharon por la victoria hasta el último segundo forzando la primera prórroga sobre la bocina y teniendo que ganar el partido en dos tiempos extra. Ayer disputaron su tercer partido, ganando en Oklahoma por más de 20 puntos a los Nuggets, en un encuentro que no les causó apenas desgaste físico.
Oklahoma City Thunder querrá asegurar su clasificación a los playoffs cuánto antes, jugando cada partido al máximo.
En este encuentro de back to back veo a los visitantes con mayor moral, mejores condiciones físicas y en mejor momento de forma que sus contrarios. De por sí considero la plantilla de los Thunder algo mejor que la de los Rockets, pero además el desgaste en la jornada de ayer fue mayor en el bando local y su viaje ha sido 1.000 km. más largo. Por otro lado un equipo que cuenta en su plantilla con jugadores de un talento ofensivo abismal cómo Kevin Durant, Russell Westbrook, Enes Kanter, Ibaka o Dion Waiters puede hacer mucho daño a un equipo que está defendiendo con la mirada en estos primeros partidos. Creo que los visitantes deberían ser claros favoritos para llevarse el encuentro y no veo apenas posibilidades de que presenciemos un partido igualado.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 03/11/2015 – 02:00
Resultado: Houston Rockets 110 – 105 Oklahoma City Thunder
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.