Encuentro que cierra la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocup, dónde se enfrentarán Spirou Charleroi y Valencia Basket.
Spirou Charleroi necesita ganar como el comer. Llegan sin conocer la victoria en los cuatro partidos disputados y si quieren seguir teniendo posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda deben empezar a sumar desde ya. Este conjunto tiene un buen número de jugadores bastante válidos para esta competición. Su quinteto se basa en los hermanos Baron: Billy, máximo anotador de la competición belga y Jimmy, viejo conocido de nuestra Liga Endesa. Ambos crean mucho peligro desde el juego exterior con un gran tiro desde la línea de tres puntos. Por otro lado en la posición de alero cuentan con Pavel Pumprla, otro conocido de nuestra competición tras pasar varias temporadas en el Obradoiro, que aporta en los dos lados de la cancha. Y por último en el juego interior cuentan con el titular de la selección belga Kevin Tumba y Jordan Heath, al que han recuperado hace una semana. Ambos poseen un gran físico y juegan con una gran intensidad. En el banquillo aportan Hamilton, Boxley, Massot, Schawrtz o Gaudoux. En definitiva creo que tienen una plantilla bastante competitiva.
Spirou Charleroi está jugando mejor de lo que su récord (0-4) dice. Tienen una plantilla bastante equilibrada con jugadores de buen nivel.
Valencia Basket llega con cuatro victorias en cuatro encuentros, con la relajación que un colchón así les da para afrontar la segunda mitad de esta fase de grupos. Tras tres partidos consecutivos en la Fonteta vuelven a viajar hasta Bélgica para disputar este encuentro. Esta temporada Pedro Martínez tiene una gran plantilla a sus órdenes cómo hemos podido ver y su estado de imbatibilidad lo confirma. Esta semana han sufrido dos bajas, Bojan Dubljevic y Romain Sato no han viajado con el equipo. Además Antoine Diot vuelve a estar disponible y podrá disputar sus primeros minutos. Creo que estos cambios en la plantilla pueden ser, a corto plazo, un problema para la estabilidad que habían encontrado en su juego. Antoine Diot será un jugador muy importante esta temporada a medio-largo plazo, pero tendrá que encajar en un juego exterior en el que parecía no tener hueco, además de volver a coger el ritmo de competición.
Valencia Basket podría pagar con una derrota jugar con menos intensidad de la apropiada debido a su imbatibilidad. Dubljevic y Sato, bajas.
Es cierto que Valencia Basket tiene un mejor equipo y llega en un momento de forma superior al de su rival. Es cierto también que Spirou Charleroi no ha logrado ninguna victoria y Valencia Basket ha ganado todo, pero creo que este es el motivo principal de que se sobrevalore al conjunto taronja, justos favoritos pero no con tanta claridad. Si nos centramos en los partidos disputados por el Spirou Charleroi, solo han tenido la oportunidad de jugar un encuentro en casa, dónde mejor rinden, llegando a la prórroga ante el Ulm. Sin embargo fuera de casa en los últimos partidos han sido capaces de poner en problemas a Venezia (73-69) y Nancy (67-63), mostrando un nivel bastante bueno, que podría ser aún mejor en el Spiroudome. Por otro lado, jugando fuera de casa es cómo más ha sufrido Valencia Basket, ganando sobre la bocina a Ulm (79-82) y con un triple en los últimos segundos contra Nancy (71-74). Por último, creo que la necesidad de los locales y la relajación o sobreconfianza de los visitantes puede hacer que veamos un partido más igualado de lo que se puede esperar.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.