Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Euroleague que disputaran Pinar Karsiyaka y Stelmet Zielona Gora en suelo turco.
Pinar Karsiyaka llega a este encuentro encajando tres derrotas consecutivas tras lograr su primera victoria ante el Barcelona Lassa en la primera jornada. Por lo tanto este encuentro se torna importante para sus aspiraciones de clasificarse al Top 16, ya que una derrota les colocaría últimos, previsiblemente en solitario si Panathinaikos gana al Zalgiris Kaunas. Su quinteto está plagado de americanos esta temporada con los exteriores Joe Ragland, Justin Carter y Josh Carter y los interiores Kenny Gabriel y Colton Iverson. En la segunda unidad no poseen una rotación demasiado amplia, con tan solo un recambio exterior cómo Sipahi, otro recambio en la posición de ala-pívot cómo Palacios y otro en la posición de pívot cómo Gonlum, que por su edad cuenta con pocos minutos ya. Para el encuentro de hoy será baja Justin Carter, por lo que el resto de jugadores deberán dar un paso adelante para lograr hacerse con la victoria.
Pinar Karsiyaka cuenta con una rotación corta pero de calidad. Para este encuentro cuentan con la baja de Justin Carter.
Stelmet Zielona Gora llega con la misma necesidad que los turcos ya que también cuentan con una victoria y tres derrotas, tras haber logrado dar la sorpresa contra el Panathinaikos en la última jornada. Su quinteto titular se basa en los exteriores J.R. Reynolds, que alterna con Dee Bost las funciones de base, Lukasz Koszarek y Mateusz Ponitka, además de en un juego interior bastante ofensivo formado por Moldoveanu y Borovnjak. Desde el banquillo, aparte de Dee Bost, sexto hombre del conjunto polaco, también aportan Zamojski por fuera y el ala-pívot Djurisic. Por el momento están dejando buenas sensaciones sobre la pista, ya que además de la victoria contra el Panathinaikos han logrado ser combativos contra Zalgiris y Kuban en casa y en el Palau Blaugrana contra el Barcelona Lassa. Llegan a este encuentro sin bajas ni problemas físicos tras un partido cómodo contra el Energa Czarni.
Stelmet Zielona Gora llega dando buenas sensaciones, pero su defensa interior se está mostrando bastante débil.
Espero un encuentro más o menos igualado que dependa del acierto exterior del Pinar Karsiyaka, que hasta el momento está siendo bastante malo, con tan solo un 23,7% en triples, peor marca de la Euroleague. Con la baja de Justin Carter no creo que sea el momento adecuado de centrar su ataque en el juego exterior ya que solo pueden confiar en Joe Ragland, puesto que Kenan Sipahi está bastante errático de cara al aro. Por lo tanto deberán centrar sus esfuerzos en ganar el encuentro gracias a su gran juego interior. Creo que hoy puede ser un gran día para Colton Iverson. Por dentro será defendido por Borovnjak y en todo caso por Moldoveanu, dos interiores que están sufriendo bastante en defensa esta temporada. Han recibido muchos puntos de jugadores cómo Samardo Samuels (23 puntos – 8/9 T2), Victor Claver (13 puntos – 4/5 T2), Kuzmic (10 puntos – 4/5 T2) o Jankunas (17 puntos – 6/11 T2). Además los porcentajes que permiten a sus rivales en la zona son muy altos, y otros jugadores cómo Raduljica (8 puntos – 4/4 T2) o Lawal (7 puntos – 3/3 T2) lograron encestar todos sus intentos a pesar de contar con pocas oportunidades. La línea de puntos de Colton Iverson nos la encontramos en 10.5 puntos, en Bwin y Bet365, línea que ha superado en 7 de los 9 partidos que ha disputado esta temporada. En una de las ocasiones que no la superó fue por cometer 4 faltas en 8 minutos jugados, quedándose con 6 puntos y en la otra tuvo un mal día contra Panathinaikos siendo defendido por jugadores interiores de calidad cómo Kuzmic o Raduljica. Creo que las posibilidades de que hoy consiga más de 10.5 puntos son bastante altas, teniendo en cuenta que debería disponer de más tiros de lo habitual por la baja de Justin Carter, por lo que confiaremos en que lo logre. Si no se tiene cuenta en Bet365 o Bwin, se podría realizar en William Hill a 11,5 puntos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.