Encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Endesa que disputarán en la capital hispalense Baloncesto Sevilla e Iberostar Tenerife.
Baloncesto Sevilla llega con 4 victorias y 7 derrotas en lo que se puede denominar cómo un inicio de temporada irregular. Lo cierto es que el calendario no ha sido muy sencillo hasta el momento, pero tras las primeras 4 jornadas en las que el equipo no estaba todavía compactado, han logrado remontar algo la situación, llegando a colocarse en una posición media de la tabla, algo que entra dentro de lo esperado para el conjunto de Luis Casimiro. En su último encuentro viajaron hasta el País Vasco para enfrentarse al Laboral Kutxa Baskonia, en un partido en el que aguantaron a tirones a los locales durante los primeros 25 minutos, pero en cuánto el físico empezó a pesar en la segunda mitad, un arreón definitivo del Laboral Kutxa dejó K.O. al equipo visitante. Y es que, la plantilla del conjunto cajista no pasa por un gran estado de forma física. Por un lado, Scott Bamforth, máximo anotador del equipo y principal protagonista ofensivo en el juego exterior de su equipo, sigue con sus problemas físicos y no ha podido disputar los últimos partidos. Para el encuentro de hoy será baja. Por otro lado, tanto Berni Rodríguez cómo Bostjan Nachbar, dos de los pilares de este equipo, que aportan experiencia y mucha seguridad en el aspecto ofensivo, están tocados. Han sido duda, cómo lo fueron para el último partido, pero finalmente jugarán forzando, con molestias todavía. Estos tres jugadores son la columna vertebral del Baloncesto Sevilla, aportando más de 35 puntos por partido.
Baloncesto Sevilla llega con las bajas de Radicevic y Scott Bamforth. Por otro lado, Nachbar y Berni llegan tocados, aunque jugarán.
Iberostar Tenerife ha logrado también 4 victorias en 11 jornadas en estos primeros compases de la temporada. Al igual que sus rivales, sufrieron un inicio muy malo de temporada, con 5 derrotas seguidas. Sin embargo, en los siguientes 5 encuentros firmaron 4 victorias, incluyendo un derbi ante el Gran Canaria, dos encuentros fuera de casa ante Fuenlabrada y Laboral Kutxa, y por último un partido ajustado ante un CAI Zaragoza que ha mejorado bastante su versión, cómo hemos podido ver últimamente. Sin embargo, han pagado caro este buen momento de forma por el que pasan. En su último partido pagaron un exceso de confianza ante un Gipuzkoa Basket que llegaba sin conocer la victoria esta temporada, y los visitantes supieron aprovecharse de esta situación arrebatando el encuentro a los canarios. Por ello espero que este conjunto, liderado por Richotti y Sekulic, con jugadores que están rindiendo bien últimamente como Abromaitis, White, Beirán o San Miguel. Solo será baja Saúl Blanco, cómo viene siendo habitual esta temporada.
Iberostar Tenerife ha logrado sus 4 victorias en sus 6 últimos encuentros, pero tendrán ganas de revancha por su inesperada derrota ante el Gipuzkoa Basket.
Creo que con la ausencia de Bamforth, además de la baja de larga duración de Radicevic y las dudas físicas que presentan Nachbar y Berni, pueden mermar mucho el nivel del equipo local. Estos problemas físicos deberían verse agravados por el adelanto de esta jornada con motivo del parón navideño, ya que tan solo han tenido Lunes y Martes para volver a Sevilla, descansar y preparar este encuentro. Sin embargo, los visitantes, además de haber tenido un día más de margen, llegan en un buen momento de forma, con ganas de resarcirse de la inesperada derrota que sufrieron en el último partido. El factor cancha debería influir poco en el devenir del encuentro, ya que los visitantes han jugado bastante bien fuera de casa esta temporada, forzando una prórroga en el Martín Carpena contra Unicaja y ganando a Fuenlabrada y Laboral Kutxa en sus respectivas canchas. Por último, parece que el conjunto tinerfeño tiene tomada la medida al Baloncesto Sevilla estas últimas temporadas habiendo ganado en 5 de los 6 enfrentamientos que han tenido lugar en las tres últimas temporadas en las que han coincidido en la ACB.
Apuesta: Iberostar Tenerife gana el encuentro – Cuota: 2.05 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 23/12/2015 – 20:30
Resultado: Baloncesto Sevilla 81 – 76 Iberostar Tenerife
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.