Partido correspondiente a la jornada matinal del Domingo de esta segunda cita de la Liga Endesa. Se enfrentarán Dominion Bilbao Basket con el Herbalife Gran Canaria en Miribilla.
Dominion Bilbao Basket ganó su primer encuentro de Liga Endesa en Andorra de manera cómoda y sin embargo, en la Eurocup, cómo locales no fueron capaces de hacerse con la victoria ante el Nanterre. Cómo ya comentamos en la primera jornada es un equipo que desde mi punto de vista necesita rodaje y ha perdido piezas muy importantes este verano cómo Quino Colom, que era el termómetro de la plantilla de la temporada pasada y Marko Todorovic, que era la referencia interior de los bilbaínos. Actualmente, aparte del trío Mumbrú, James y Bertans no veo a nadie en buena forma. Axel Hervelle ha llegado un poco justo tras el EuroBasket; Clevin Hannah todavía no está consiguiendo adaptarse, tiene porcentajes muy bajos sobre todo desde el triple y está haciendo más pérdidas que asistencias; por otro lado Raül López, Ruoff y Bogris han cumplido, pero no han sido determinantes ni mucho menos; y por último Alejandro Suarez estuvo inspirado en el partido en Andorra, pero no es un jugador al que te puedas encomendar por el momento.
Bilbao Basket no posee una plantilla tan temible cómo en temporadas pasadas. Llegan de perder en casa contra el Nanterre francés.
Herbalife Gran Canaria llega a este encuentro tras haber sido arrollados por el Barcelona en la Supercopa, pagar los platos con el Gipuzkoa Basket ganándoles por más de 30 puntos y haber dado una buena imagen ganando en Francia al Le Mans en un partido que fue mejor de lo que el marcador dicta, ya que pudieron haber cerrado el partido mucho antes, pero unos minutos de relajación al inicio del último cuarto les hizo desperdiciar una ventaja de 11 puntos. Viéndose por debajo en el marcador volvieron a rendir de manera excelente y cerraron el partido con un buen parcial en favor. El conjunto insular cuenta esta temporada con una gran plantilla a pesar de haber perdido a Tomás Bellas, Edy Tavares, Ian O’Leary, DaJuan Summers, Aleks Maric, Urtasun y Vitali. En realidad las dos únicas salidas importantes han sido las de Bellas y Tavares. Sin embargo, con la continuidad de un gran grupo de jugadores cómo Kyle Kuric, Brad Newley, Eulis Báez, Oliver, Salin y Pauli, además de mantener al gran Aíto García Reneses, han formado un buen equipo fichando bien. Se han unido a la plantilla Alen Omic, Ovidijus Galdikas, Sitapha Savané, Kevin Pangos, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Anzejs Pasecniks. Por el momento todos están cumpliendo con el rol que se les asignaba y están funcionando bien bajo la batuta de Aíto. Por el momento siguen esperando a Galdikas, que está lesionado, pero Omic y Savané están cubriendo de maravilla la posición de pívot con la ayuda de Pasecniks.
Gran Canaria se ha recuperado del batacazo de la Supercopa con dos victorias importantes en las que han dejado buenas sensaciones.
En este encuentro creo que la igualdad debería ser la tónica del partido. En mi opinión se está valorando en demasía la victoria del Bilbao en Andorra ya que el gran acierto en el tiro que tuvo Bilbao Basket (22/31 T2 y 10/24 T3) será difícil de mantener a lo largo de la temporada. También creo que se infravalora algo al Gran Canaria aún por la mala imagen que dieron en Málaga ante el Barcelona, pero el Barça cuajó un gran partido y un mal día lo tiene cualquiera, creo que su nivel se asemeja más con el mostrado en los dos últimos partidos. Por otro lado Bilbao Basket necesita más rodaje que Gran Canaria. Por último hay un aspecto del juego que creo que puede ser determinante en favor de los visitantes: la lucha por el rebote. En los dos encuentros oficiales que han disputado, Bilbao Basket ha sufrido bastante en este apartado del juego. Andorra logró capturar 6 rebotes ofensivos por 22 rebotes defensivos capturados por Bilbao Basket. Nanterre se comió al Bilbao Basket en los aros, logrando 35 rebotes -15 de ellos en ataque- por los 21 rebotes del Bilbao Basket, que solo logró 17 capturas de los 32 rechaces acumulados en su propio aro. Jaiteh, pívot del Nanterre, se marchó con 14 rebotes. Espero que Omic (2,17 metros) y Pasecniks (2,16 metros) los minutos que estén en cancha hagan mucho daño a Bilbao Basket, que tiene una plantilla bastante baja sin nadie que supere los 2,10 metros de Bogris. Gran Canaria ha ganado la lucha por el rebote contra Gipuzkoa y Le Mans capturando 39 y 35 rebotes respectivamente.
Stake: 2/10 – Probabilidad: 45%
Fecha y Hora: 18/10/2015 – 13:00
Resultado: Bilbao 59 – 85 Gran Canaria
Ganancia: +4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.