Jornada matinal dominical de la Liga Endesa en la que se enfrentarán CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife.
CAI Zaragoza ha sido esta misma semana eliminado de la Eurocup. Se han de centrar, por lo tanto, en la única competición que les queda viva, esta Liga Endesa en la que deben tratar de luchar por los puestos de playoffs. Ahora mismo están algo lejos de la octava posición, pero queda bastante competición por delante y saben tener el potencial suficiente cómo para poder meterse al menos en la lucha por estas posiciones. Tras la eliminación de la competición europea, espero que los maños den la mejor imagen posible ante su afición, compensando en cierto modo esta eliminación, aunque tampoco ha sido ni mucho menos una decepción para ellos, ya que han llegado bastante lejos.
Con una plantilla plagada de jugadores muy válidos, su gran fuerte se centra en el juego interior que ya hemos comentado en ciertas ocasiones, formado por Kravtsov, Jelovac, Norel y Fotu. Por otro lado, también hemos comentado en alguna ocasión el buen hacer del CAI Zaragoza cómo local. Han ganado 9 de los últimos 12 encuentros disputados en el Pabellón Príncipe Felipe, solo perdiendo ante Fuenlabrada y Bilbao por la mínima y ante el Barcelona en la última jornada, en la que los de Casadevall no dieron el máximo pensando en la vuelta de los octavos de Eurocup.
CAI Zaragoza debe centrar sus esfuerzos en luchar por los playoffs. Sin tiempo que perder, cada victoria es clave para ellos.
Iberostar Tenerife es uno de los rivales directos en la lucha por estas últimas posiciones que dan acceso a los playoffs. Han encadenado un par de buenas victorias seguidas, aunque no acaban de convencer, ya que cuando ganan siempre lo hacen sufriendo. Este conjunto está liderado por un jugador exterior cómo Nico Richotti y por otro jugador interior cómo Blagota Sekulic. Ambos son los máximos anotadores del conjunto insular, pero están bien respaldados por Abromaitis, Beirán, White o San Miguel.
Por otro lado, a este encuentro llegan con varias dudas físicas. Nico Richotti, que cómo hemos comentado es un jugador clave, llega siendo duda, ya que no ha podido entrenarse con el resto del equipo debido a una contusión que le mantiene con molestias. Otro jugador que es duda es Will Hanley, que tampoco ha podido ejercitarse con el resto del equipo. Ambos jugadores, aunque jugaran, no lo harían en su mejor versión, ya que jugar con molestias siempre lastra.
Iberostar Tenerife llega con las dudas de Nico Richotti, jugador clave, y Will Hanley. Ambos no han podido entrenarse con el grupo.
Por lo tanto, desde mi punto de vista, el favoritismo del CAI Zaragoza debería ser mayor, ya que apenas se le da ventaja cuándo para mí jugando cómo locales ahora mismo deberían ser claros favoritos. Ya en el primer enfrentamiento de esta temporada, Iberostar Tenerife sufrió para hacerse con la victoria en su cancha, contra un CAI Zaragoza en peor estado de forma, que estaba inmerso en la lucha por pasar al Top 32 de la Eurocup, teniendo que recurrir a un gran Nico Richotti que anotó 33 puntos. En dicho encuentro, no jugaron ni Benzing, por lesión, ni Kravtsov, que todavía no había fichado por su actual equipo.
El juego interior del CAI Zaragoza puede ser un factor diferencial, ya que Iberostar Tenerife suele sufrir bastante en la lucha por el rebote, uno de los fuertes de su rival. Dónde más daño suelen hacer al CAI Zaragoza es en la anotación exterior, ya que el conjunto maño no suele anotar demasiados triples, pero Iberostar Tenerife tampoco es un equipo con gran anotación desde el triple y si Nico Richotti no juega o lo hace mermado, sufrirían más todavía. Por lo tanto, confiaré en que los locales se hagan con la victoria cubriendo este handicap corto.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.