Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa, que enfrentará en el Pabellón Príncipe Felipe al conjunto maño, CAI Zaragoza con el Unicaja Málaga.
CAI Zaragoza se encuentra en una posición muy complicada y que al inicio de la temporada sería casi impensable para un equipo cómo este, que cuenta con una plantilla con una calidad más que suficiente cómo para entrar en los playoffs. Sin embargo, 2 victorias en 10 jornadas colocan al conjunto maño en puestos de descenso. Con el objetivo de cambiar el rumbo del equipo, la directiva decidió cesar a Joaquín Ruiz Llorente para contratar a un entrenador con experiencia y contrastado en ACB cómo Andreu Casadevall, y lo cierto es que se han podido notar cambios bastante notables, sobre todo en actitud. En los últimos 5 encuentros disputados entre ACB y Eurocup, han logrado 4 victorias, cerrando partidos igualados, algo que hasta hace unas semanas parecía una quimera. El hecho de haber cerrado su clasificación al Last 32 de la Eurocup cómo 2º de grupo, pudiendo olvidarse de la competición europea hasta el 6 de Enero, debe hacer que el CAI se centre en la ACB y mejore mucho su rendimiento. Para este encuentro llegan con la baja de Drake Diener, que no estaba logrando rendir a su nivel habitual y se ha conocido que es debido al síndrome de Crohn que sufre. Por otro lado tenían las dudas de Fotu, Sastre y Benzing, pero su participación en esta jornada es prácticamente segura, ya que han podido descansar, puesto que Casadevall prescindió de ellos en el partido frente Venezia.
CAI Zaragoza ha podido dar descanso esta semana a jugadores tocados cómo Fotu, Sastre o Benzing.
Unicaja Málaga se posiciona sexto en la tabla con 5 victorias en 10 encuentros. Su participación en la Euroleague les ha hecho descentrarse en ciertos partidos de la competición doméstica, sobre todo cuándo han jugado lejos del Martín Carpena, habiendo sufrido tres derrotas ante rivales cómo MoraBanc Andorra, Baloncesto Sevilla o Bilbao Basket, este último por casi 20 puntos. Además sufrieron al inicio de la competición en la cancha del UCAM Murcia y solo han logrado otra victoria más a domicilio, en casa de un Joventut que estuvo muy flojo en defensa. Lo cierto es que últimamente no hemos podido ver esa versión del Unicaja que ganó en Moscú o Tel Aviv y es que parecen estar pagando el cansancio físico que les puede producir no tener apenas respiro compaginando ambas competiciones. En los últimos 10 encuentros tan solo han ganado: en casa contra dos equipos que atravesaban un mal momento cómo Estudiantes o Maccabi y fuera de casa ante dos conjuntos cuya defensa dejó bastante que desear cómo Joventut o Sassari. Sin embargo, el calendario se ha endurecido bastante en la última semana y el esfuerzo fallido que realizaron para intentar remontar al Barcelona y el que hicieron hace un par de días para tratar de quedar primeros de grupo contra CSKA debería pasar factura a un equipo que ha viajado con tan solo un día de descanso a Zaragoza y deberá viajar con otro día de descanso a Gran Canaria.
Unicaja Málaga llega tras dos partidos duros físicamente contra Barcelona y CSKA. Está sufriendo fuera de casa esta temporada.
Creo que es el momento adecuado para que los locales den un manotazo sobre la mesa ganando a un equipo que sobre el papel es superior cómo el Unicaja Málaga. Por otro lado, CAI Zaragoza parece tener tomada la medida al conjunto de Joan Plaza las últimas temporadas. De los 8 últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, el CAI Zaragoza ha conseguido llevarse la friolera de 7 victorias por tan solo 1 derrota. El hecho de que los locales hayan tenido un partido intranscendente en el que pudieron dar descanso a jugadores tocados y recuperar la forma física, mientras que los visitantes llegan tras dos encuentros muy duros físicamente, me hace creer que pese a las supuestas dudas de Sastre, Fotu y Benzing, que ha declarado que espera estar disponible este partido, los locales deberían llegar en mejor estado físico. Si son capaces de enchufar al público el factor cancha podría ser muy importante para un equipo que tiene la necesidad de ganar y una afición que está deseando ver a su equipo rendir cómo se espera.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.