Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga Endesa, que disputarán Fuenlabrada y Barcelona en el municipio madrileño.
Montakit Fuenlabrada llega a este encuentro recuperando a todos sus efectivos, después de unas semanas en las que el conjunto de Jota Cuspinera no podía jugar al máximo de sus posibilidades por distintas lesiones. Por lo tanto, el cuarteto exterior del Fuenlabrada, formado por Marko Popovic, Jonathan Tabu, Alex Urtasun e Ivan Paunic, vuelve a ser el principal arma de este equipo, cuyos mayores problemas llegan en el juego interior, sin un referente claro y con problemas en defensa.
Otro de los grandes fuertes del Montakit Fuenlabrada es su cancha y el apoyo que siempre brindan sus aficionados. Este Pabellón Fernando Martín es una cancha bastante pequeña, pero difícil de asaltar. Esta temporada los locales han sido capaces de ganar 9 de los 13 encuentros disputados, entre ellos su encuentro ante el Real Madrid. Por otro lado, los 4 equipos que han ganado en esta cancha lo han hecho por diferencias menores a los 10 puntos, una muestra de que ganar aquí es muy complicado.
Montakit Fuenlabrada llega con toda su plantilla disponible. En su cancha son un conjunto muy fuerte, ganando incluso al Real Madrid cómo locales.
Barcelona Lassa está a punto de comenzar una dura eliminatoria de Cuartos de Final de Euroleague ante el Lokomotiv Kuban que empezará esta misma semana en Rusia. Para empezar deberán jugar dos encuentros prácticamente seguidos allí, por lo que es bastante probable que el conjunto de Xavi Pascual, que llega directamente desde Kaunas hasta Madrid, esté más centrado en lo que está por venir que en este encuentro, ya que son líderes en solitario de la Liga Endesa, con 2 victorias de margen sobre el Valencia Basket, segundo clasificado.
En este encuentro Barcelona Lassa solo llega con la conocida baja de Lawal, pero hay varios jugadores algo resentidos cómo Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, que pueden usar estos días para ponerse a punto y seguramente no tengan demasiado protagonismo en este encuentro. Jugadores secundarios cómo Vezenkov o Samuels deberían jugar bastante para dar descanso a otros más importantes cómo Dorsey o Doellman, que seguramente jueguen menos de lo habitual.
Barcelona Lassa va a tener unas semanas muy duras, con un viaje largo desde Kaunas a las espaldas y otro a Rusia por delante.
En este encuentro no veo tanta diferencia entre ambos conjuntos cómo marcan las cuotas. Es cierto que Fuenlabrada ha perdido sus dos últimos partidos cómo local, pero no habían podido contar con todos sus jugadores, algo que cambia en este partido. Por otro lado, Fuenlabrada dio la cara en el Palau Blaugrana, incluso poniéndose por delante justo antes del descanso y quedándose finalmente a tan solo 11 puntos del Barcelona, cuándo el handicap propuesto llegó a rozar los 20 puntos a favor del Barcelona. Por lo tanto, espero que Fuenlabrada, que tan solo ha perdido un partido sin cubrir este handicap, justo cayendo por 9 puntos, sea capaz de ponerle las cosas difíciles al Barcelona.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.