La temporada pasada apostamos por el descenso de la SD Eibar, allá por el mes de marzo. Y acertamos una cuota 8 que muchos veían impensable después de ver el gran inicio de temporada que había protagonizado el conjunto armero. Esta temporada, vamos a volver a hacer una apuesta a largo plazo, centrándonos en el máximo goleador de la Liga BBVA.
Bajo nuestro punto de vista, los principales candidatos a alzarse con el trofeo Pichichi son estos 4 hombres: Neymar, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Leo Messi. A día de hoy, los goles que llevan estos 4 jugadores son los siguientes:
– Neymar: 11 goles
– Luis Suárez: 9 goles
– Cristiano Ronaldo: 8 goles
– Leo Messi: 3 goles
Con la ausencia de Leo Messi, Neymar y Suárez han adquirido mayor protagnismo ofensivo en el ataque azulgrana. El brasileño y el uruguayo han tenido que asumir mayor responsabilidad y esto se ha traducido en goles. Pero el astro argentino está en la recta final de su recuperación, su vuelta a los terrenos de juego está a la vuelta de la esquina (es posible que debute en “el Clásico) y estamos en el mes de noviembre, con muchísima temporada por delante. A buen seguro que Messi volverá con mucha motivación y hambre de goles. A pesar de llevar 8 goles menos que Neymar, su cuota 17 es una exageración a nuestro modo de ver.
Del potencial de Cristiano Ronaldo no podemos decir nada que no se sepa. El portugués es capaz de meter 5 goles en un partido como ya demostró ante el Espanyol, pero no parece que esté atravesando por un gran momento de forma. El crack portugués está siendo criticado y lo cierto es que, por el momento, está en la temporada donde más problemas está teniendo de cara a puerta. ¿Que puede acabar siendo el máximo goleador de la Liga BBVA? La respuesta es sí, sin ninguna duda. Pero de ahí a que se pague 1,36 hay un abismo. Teniendo en cuenta que tan solo ha marcado 8 goles en 11 partidos, consideramos que la cuota no debería bajar de 2€ por euro apostado.
Por otra parte nos encontramos con Neymar, que ha dado un paso al frente y se ha echado el equipo a la espalda en la mayoría de encuentros, aunque veremos como evoluciona su juego con la vuelta del “10”. Cuando Neymar y Messi han coincidido en el terreno de juego, la primera opción para el brasileño siempre ha sido la de asistir a su compañero, pero después de lo visto en estas últimas semanas y el estado de forma por el que atraviesa el ariete brasileño, creemos que van a ser muchos más los goles que consiga. Su cuota 6 también nos parece muy suculenta.
En cuanto a Suárez, sabemos que es otro gran jugador, pero por el estilo de juego del Barcelona, destaca más por sus asistencias y movimientos para crear espacios que por su capacidad goleadora. Lógicamente, también marcará goles, porque su equipo genera muchas oportunidades y él es un gran delantero, pero nosotros lo vemos como el 4º favorito en la carrera hacia el “Pichichi”.
No es una apuesta sencilla y lo normal es fallarla, pero es una apuesta con muchísimo valor. Nos la jugaremos por Messi (cuota 17) y Neymar (cuota 6), inviertiendo 2 unidades en cada uno de ellos. Lo lógico es fallarla, pero consideramos que el porcentaje de acierto es superior al que le otorgan las bookies, así que vamos a intentarlo.
Apuesta: Messi pichichi – Cuota: 17 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 15%
Resultado: Luis Suárez pichichi
Ganancia: -2u
Apuesta: Neymar Pichichi – Cuota: 6 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 25%
Resultado: Luis Suárez pichichi
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.