ATP BASTAD
CARBALLES VS SAFIULLIN
Encuentro que dependerá casi exclusivamente del estado en el que Roberto Carballés salte a la pista. El tenista español se ha proclamado campeón de un importante Challenger alemán este sábado. Lo ha logrado con total autoridad y dejando sensaciones espectaculares. Ahora la duda es si le quedarán energías para una nueva semana al máximo nivel. Si es así no debería encontrar obstáculo en Safiullin en una pista tan lenta como esta de Bastad. El ruso se siente muy incómodo en estas condiciones y además en toda la gira europea sobre tierra apenas ha ganado un partido a nivel ATP. Por poco que Carballés esté para competir al máximo nivel debería ser el gran favorito.
DANIEL VS PASSARO
Cuotas bien asignadas en un match entre dos tenistas que vienen de completar actuaciones muy pobres en las últimas semanas lo que provoca que nada invite a confiar en ellos. Eso sí, sobre tierra batida y además tan lenta como la que se encontrarán aquí Passaro debería sentirse mucho más cómodo. El italiano compite prácticamente toda la temporada en citas Challenger en condiciones muy similares. En cambio en estas condiciones el japonés Taro Daniel no se siente nada cómodo. La cuota de Passaro podría resultar atractiva pero sus últimos partidos han sido tan pobres que no seré yo quien se la juegue por él.
NORRIE VS KOVALIK
Cameron Norrie lleva un 2024 desastroso, con un bagaje horrible y en el que no levanta cabeza por lo que va camino de ser una de las grandes decepciones de la temporada. Es cierto que en Wimbledon protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a Jack Draper en tres sets pero luego se confirmó que su compatriota había saltado a la pista con problemas físicos. Ahora está por ver como le sentará esta vuelta a la tierra batida. Su debut será mucho más complicado de lo que nos indican ya que Kovalik llegará pletórico ya que la pasada semana en el Challenger de Karlsruhe se proclamó campeón. Debut muy exigente para el británico y que tengo muchas dudas de que esté preparado para ello.
ROCHA VS CARABELLI
Duelo entre dos terrícolas mucho más habituales del circuito Challenger que de un cuadro final ATP. Ambos se siente muy cómodos en estas condiciones de pista en las que están tan habituados. Además se da la circunstancia que a nivel Challenger ambos vienen de completar muy buenas actuaciones ya que Carabelli alcanzó una final y Rocha unas semifinales. Nos marcan al argentino como favorito por su mayor experiencia pero considero que deberíamos estar ante un match mucho más parejo e igualado. Partido prácticamente al 50%
NADAL VS BORG
Aquí tendremos una nueva oportunidad para poder disfrutar de Rafa Nadal. El tenista español vuelve a Bastad 19 años después de su última participación en la que se proclamó campeón. Este torneo es su rodaje previo para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos y la realidad es que no podía escoger mejor cita para sus características. Las sensaciones que dejó Nadal en Roland Garros a pesar de su derrota en primera ronda ante Zverev fueron muy positivas ya que compitió de tu a tu y tuvo serias opciones de sorprender al que terminó siendo finalista. Desde entonces le hemos visto entrenar y por lo que viene comentando cada día se siente mejor y con más ritmo competitivo. De momento su debut debería ser un trámite ante un rival que si está en el circuito y va recogiendo WC a todos los niveles es más bien por ser hijo de quien es que por méritos propios. Para que nos hagamos una idea Borg viene de caer ante Tomas Curras situado en la posición 1000 en la primera ronda del ITF de Getxo. Es el rival ideal para que Nadal vuelva a la competición y adquiera ritmo y confianza de cara a citas más exigentes.
YMER VS NAGAL
Elias Ymer ha recibido una wild card por ser el máximo representante del tenis local pero la realidad es que aquí en Bastad nunca se ha sentido cómodo. En 10 participaciones previas tan sólo ha ganado 4 partidos y además llega muy lejos de su mejor versión. A excepción de alguna semana puntual su 2024 está siendo muy negativo y ello le ha llevado a salir del top 200. Ello es todo lo contrario de un Sumit Nagal que está sin lugar a dudas en el mejor momento de toda su carrera. El indio ya está en el top 80 y desde Roland Garros ha sumado un título y una final Challenger en esta superficie lo que de forma acertada le lleva a ser el favorito para este enfrentamiento. Cuotas bien asignadas.
KOTOV VS GARIN
El chileno Cristian Garin está lejos de su mejor versión, le tenemos fuera del top 100 y ofrece muy poca confianza. Pero no se que méritos ha alcanzado Pavel Kotov para que nos lo marquen de favorito en este enfrentamiento. El ruso apenas ha disputado un partido en Wimbledon desde su eliminación en Roland Garros. Ello a buen seguro que le provocará una gran falta de ritmo competitivo. En cambio a Garin le hemos visto disputar varias citas sobre césped e incluso un Challenger sobre tierra batida donde ganó dos partidos está última semana. Por ritmo competitivo el valor está en el chileno pero está siendo últimamente un tenista tan inestable que prefiero esperar al live a ver que versión nos tiene deparada.
CORIA VS MONTEIRO
Duelo sudamericano entre dos terrícolas puros que además llegan rodados tra alcanzar los cuartos y las semifinales respectivamente del Challenger de Salzburgo. En los últimos meses los resultados de Monteiro han sido superiores y de ahí que nos lo marquen de favorito. Pero en tierra batida tan lenta el brasileño no se siente nada cómodo y fruto de ello aquí en Bastad su bagaje es muy negativo. Ello es todo lo contrario de un Coria que en la lentitud extrema está su superficie ideal. En 2021 incluso aquí llegó a la final y si salta a la pista en condiciones físicas óptimas y logra establecer su juego de alargar y alargar los puntos para desgastar a su oponente no considero que en estas condiciones sea inferior a un Monteiro que no podrá imponer su estilo más ofensivo y al que otras citas como Hamburgo o Gstaad se le hubieran adaptado mucho mejor.
ATP GSTAAD
HUESLER VS MEDJEDOVIC
Repetición del encuentro que disputaron esta misma semana en el Challenger de Salzburg y en el que Medjedovic se llevó la victoria en dos sets. El serbio es merecidamente el favorito ya que en tierra batida y en altitud se siente muy cómodo y el año pasado aquí ya se plantó en las semifinales partiendo de la fase previa. Ello contrata con un Huesler que juega en casa, que recibe de forma habitual una wild card para este cuadro final pero que la realidad es que en sus 6 participaciones previas apenas ha sumado una victoria. Cuotas bien asignadas.
HANFMANN VS DZUMHUR
El alemán Yannick Hanfmann es siempre imprevisible en una primera ronda pero a priori aquí las condiciones son ideales para su estilo de juego. El año pasado alcanzó los cuartos de final y si nos remontamos a 2017 la final. Su primer rival será un Damir Dzumhur que a nivel Challenger tiene buenas actuaciones recientes en esta superficie pero que llega con muchas más dudas tras retirarse por lesión en la última ronda de la fase previa de Wimbledon. Comparto el favoritismo de Hanfmann pero entre que no ha competido en tierra desde Roland Garros y que su gira europea fue muy nefasta prefiero dejar pasar la oportunidad de entrar con él.
KOPRIVA VS GALAN
Duelo entre dos tenistas situados fuera del top 100 y que están ante una gran oportunidad para acercarse a ese objetivo que además les daría un billete para el cuadro final del US Open con todos los beneficios económicos y deportivos que ello conlleva. La temporada de Galan está siendo muy negativa y de ahí que haya perdido tantas posiciones. Eso sí, esta semana ha mejorado sustancialmente su rendimiento al alcanzar los cuartos de final en un Challenger alemán y ello le podría haber llevado a recuperar la confianza. Su oponente será un Vit Kopriva que en 2021 aquí logró la mejor actuación de su carrera al alcanzar las semifinales. Recientemente le hemos visto superar la fase previa de Wimbledon y también disputar un Challenger en esta superficie por lo que será un oponente muy exigente para el colombiano. Partido de nivel Challenger que considero prácticamente al 50%.
CACHIN VS BERRETTINI
Duelo entre dos tenistas que difícilmente pueden tener un mejor bagaje en estas pistas. Pedro Cachin es el vigente campeón del torneo mientras que Matteo Berrettini ha disputado en dos ocasiones el torneo y suma un título y una final. El momento del argentino es muy delicado pero esta última semana parecía que reaccionaba al alcanzar unas semifinales Challenger. Aquí defiende 250 puntos y de caer en este primer encuentro su hundimiento en la clasificación sería descomunal por lo que se juega mucho en esta cita. En cambio la implicación de Berrettini no está tan clara. Es su primera cita desde la gira sobre césped y debutar ante un rival tan exigente sobre tierra como es Cachin debería ser mucho más peligroso de lo que nos indican. El favoritismo del italiano es totalmente exagerado.
STRUFF VS RAMOS
Otra cuota absolutamente ridícula es la que le otorgan a Struff. El alemán viene de exigirse al máximo en esta gira sobre césped y ahora es una auténtica incógnita como se comportará en su vuelta a la tierra batida. Su primer rival será un Albert Ramos que está a años luz de su mejor momento pero que la pasada semana volvió a ganar un título Challenger y que aquí en Gstaad siempre se ha sentido muy cómodo. El catalán suma un título, una final y unas semifinales en sus tres participaciones previas por lo que sólo por ello ya no le marcaría esta cuota tan alta ante un rival con tantas dudas acerca de su preparación y motivación.
RIEDI VS BARRERE
Duelo entre dos tenistas que no tienen en la tierra batida su superficie ideal pero que al hacerlo aquí en altitud no deberían sentirse tan incómodos. El local Leandro Riedi viene de sufrir un duro golpe moral en Wimbledon ya que en la última ronda se le escapó un partido en el que iba con dos sets de ventaja para poder acceder por primera vez al cuadro final. Aquí ha recibido una wild card y juega ante los suyos pero no le otorgaría estos niveles de favoritismo en esta superficie. Barrere no llega en su mejor momento pero en altitud también puede imponer su servicio e igualar enormemente el desenlace del match. Considero a Riedi ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.
VAN DE ZANDSCHULP VS STRICKER
Botic Van de Zandschulp tocó fondo en Roland Garros con una actuación vergonzosa que le hizo llevar a declarar que estaba al borde de arrojar la toalla y retirarse. La temporada del alemán era un auténtico despropósito pero esta semana en un Challenger alemán se ha plantado en la final. Ahí ha sido apalizado por Roberto Carballés pero encadenar tantas victorias después de tantos meses le debería dar algo de esperanza en poder reaccionar. Además aquí el cuadro le ha beneficiado al debutar ante un tenista local que llegará sin apenas ritmo competitivo. Stricker se lesionó en el ATP Next Gen Finals del pasado mes de noviembre y desde entonces tan sólo ha disputado un partido en Wimbledon a nivel ATP y otros 4 sobre césped a nivel Challenger donde se le ha visto muy faltado de ritmo. Cuotas bien asignadas.
WAWRINKA VS KLEIN
Stanislas Wawrinka compite en casa pero no es un torneo para nada habitual en su calendario ya que en los últimos 10 años tan sólo compitió el año pasado. A sus 39 años el suizo sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de competir a nivel ATP en su país y de ahí que le tengamos en este cuadro final. A buen seguro que lo dejará todo sobre la pista como es habitual en él pero sobre tierra batida y en altitud no me genera excesiva confianza. Afortunadamente para el suizo debutará ante un oponente que en tierra batida no ofrece demasiadas garantías y ante el que en un escenario más lento entraría en su contra. Klein vive de su servicio y de su juego ofensivo lo que le lleva a sufrir en los intercambios. Pero aquí en Gstaad debido a la altitud dejaré pasar la opción de ir en su contra en esta superficie en la que tiene tan mal bagaje.
DROGUET VS FOGNINI
El italiano Fabio Fognini sorprendió muy positivamente en Wimbledon ya que se esperaba muy poco de él y en cambio rindió por encima de sus posibilidades y alcanzó la tercera ronda donde llegó a tener contra las cuerdas a Roberto Bautista pero acabó acusando problemas físicos que le impidieron acceder a los octavos de final. A partir de ahí viajó hasta Huelva donde disputó la Copa del Rey. Superó a Pedro Martinez en las semifinales y terminó cediendo en la final ante Daniel Mérida. Eso sí, considero que ahora competir en altitud no beneficia su estilo de juego por lo que está por ver que versión nos deparará aquí. Lo que tengo claro es que si sigue implicándose no es inferior al galo Droguet que el viernes por la tarde quedaba eliminado de los cuartos de final del Challenger de Trieste en Italia y acto seguido viajaba hasta Gstaad donde sin descanso alguno al día siguiente ya competía en la fase previa. Fognini es superior pero entrar con él en una primera ronda y después de venir de unos días de exhibición en Huelva me parece demasiado arriesgado.
THIEM VS VARILLAS
Dominic Thiem está apurando sus últimos meses en el circuito y le tenemos en plena gira de despedida. Eso sí, tenísticamente ya hace semanas que ha dejado de ser competitivo y la imagen que viene dejando cada vez que le vemos sobre la pista es nefasta. En Roland Garros no fue capaz de superar la fase previa, reapareció en Mallorca donde perdió de forma clara ante Gael Monfils y esta última semana estuvo en la Copa del Rey de Tenis en Huelva donde perdió en su primer partido ante Daniel Mérida. Aquí en Gstaad hace 9 años se proclamó campeón pero es que ahora mismo es una auténtica caricatura de lo que fue y la verdad duele la vista cada vez que le vemos sobre la pista. Juan Pablo Varillas está en una dinámica muy negativa, ha superado con apuros una débil fase previa pero aún así comparto plenamente su favoritismo ya que cuanto menos está con ritmo competitivo algo que parece que Thiem olvidó hace tiempo.
HEIDE VS NAPOLITANO
Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas situados fuera del top 100. Naplitano entró en el cuadro en el último momento y a pesar de que tenía previsto disputar la fase previa de Hamburgo prefirió entrar aquí en el cuadro final. Desde que quedó eliminado en Wimbledon se ha dado de baja de los torneos Challenger que tenía previstos y ello genera enormes dudas acerca de su estado. En cambio el brasileño Heida ha disputado dos Challengers sobre tierra y además aquí ha superado la fase previa por lo que considero que es ligeramente el favorito ya que cuanto menos sabemos que está en un momento óptimo para competir.
HALYS VS GASQUET
Duelo galo en el que para nada me la jugaría por RIchard Gasquet a estas cuotas de favorito. Físicamente cada vez ofrece menos garantías y su última actuación en un Challenger italiano ha sido nefasta. Ello contrasta con un Quentin Halys que partiendo de la fase previa de Wimbledon cedió en 5 sets ante Rune en la tercera ronda del cuadro final dejando unas sensaciones brillantes. Aquí ha reaparecido al superar la fase previa y en estas condiciones de altitud se siente mucho más cómodo que en otra cita en esta superficie. Si Gasquet no está físicamente al 100% sufrirá enormemente.
ATP HAMBURGO
COBOLLI VS ALTMAIER
Flavio Cobolli dejó en la gira sobre césped muchas mejores sensaciones de las esperadas ya que sus resultados fueron más que destacados. Ahora debería aprovechar este buen momento en esta gira en una superficie ideal para sus características. Es por ello que comparto su favoritismo ante un Daniel Altmaier que acudió a Wimbledon sin haber disputado ningún torneo previo, que cayó en segunda ronda pero que finalizó con problemas físicos. Ha reaparecido esta semana en un Challenger alemán y perdió en primera ronda ante un rival de dudosa entidad. Considero que Cobolli es superior pero que en su caso no haya disputado ningún encuentro oficial en la superficie desde su eliminación en Wimbledon provoca que deje pasar la opción de entrar con él. Si que ha disputado la Bundesliga alemana con victoria ante Ofner pero no considero que sea bagaje suficiente para ahora confiar en él.
BLANCHET VS POPYRIN
El favoritismo de Popyrin es completamente exagerado. Primero porque sobre tierra batida sus carencias son considerables, segundo porque en Montecarlo ganó dos partidos pero desde entonces encadena 4 derrotas y la mayoría de ellas dolorosas en esta superficie y tercero porque se las verá con un rival mucho más rodado que ha superado la fase previa. Blanchet ha sumado dos meritorias victorias para poder acceder a este cuadro final y ahora perfectamente podría sorprender a Popyrin si el australiano sigue mostrando su nula actitud en la superficie.
KWON VS MARTERER
Duelo entre dos tenistas que están absolutamente para ser layeados. Kwon lleva más de un año recogiendo cheques al utilizar su ránking protegido de antes de una supuesta lesión. Su nivel competitivo es mínimo y sobre tierra batida además sus carencias descomunales. Entrar en su contra siempre debería ser una opción. El problema es que delante tendrá a un Marterer que lleva semanas en plena caída libre con unos resultado tan nefastos que prefiero no llevar nada en juego con él por muy inferior que pueda ser su rival.
DJERE VS BERGS
La cuota de Laslo Djere es muy atractiva y de tanto que lo es es aquello que desconfío enormemente. El serbio es un tenista siempre muy sospechoso, con borradas y actitudes impropias de un buen profesional en varias citas del calendario. Es por ello que ahora en su primer torneo sobre tierra batida después de la gira sobre césped prefiero esperar a ver que actitud adopta. Lo que tengo claro es que en estas condiciones se siente muy cómodo y el año pasado ya vimos como accedía a la final. En cambio Bergs, exceptuando alguna semana concreta no tiene en el polvo de ladrillo su mejor escenario. El valor está en Djere pero en alguien tan sospechoso prefiero no entrar en una primera ronda.
CERUNDOLO VS SQUIRE
Francisco Cerundolo vuelve a la tierra batida tras un lamentable paso por el césped en el que no fue capaz de ganar ningún partido, en el que mostró su peor versión y donde además finalizó con problemas físicos en la rodilla. Precisamente ello es lo único que me hace dudar de él ya que tenísticamente es muy superior al local Squire, que sigue recibiendo wild cards para cuadros finales en torneos alemanes pero que aún no ha logrado nada destacado como para que podamos creer que puede competir a este nivel. Cerundolo es el gran favorito pero su cuota ridícula al venir del césped y con molestias.
MOLLEKER VS SHEVCHENKO
Otro tenista del que desconfío enormemente en un inicio de gira es de Shevechenko. El kazajo es de los que compite en prácticamente todas las semanas del calendario pero en varias de ellas acude sólo a recoger cheques.
Si aquí su prioridad es competir es muy superior a un Molleker con enormes carencias. Eso sí, del alemán sabemos que lo dejará todo en pista y que además ya ha disputado dos torneos Challenger previos en la superficie tras quedar eliminado de Wimbledon. En cambio el kazajo no ha competido en la superficie desde Roland Garros y las dudas acerca de sus intenciones son máximas.
PEDRO MARTINEZ VS ARNALDI
Duelo entre dos tenistas que han preparado esta cita de forma completamente opuesta. Después de caer eliminado en Wimbledon el italiano Matteo Arnaldi volvió a su país para preparar su participación en este torne de Hamburgo, donde llegó con varios días de antelación para adaptarse a las condiciones. Ello contrasta con un Pedro Martinez que ha aprovechado las últimas semanas para recolectar cheques. El primero por participar en la Copa del Rey de Tenis en Huelva donde perdió en su primer partido ante Fabio Fognini. Y posteriormente en la Bundesliga alemana donde ha disputado tres partidos, perdiendo dos de ellos. El último este mismo domingo por lo que ahora sin descanso alguna le tocará afrontar esta cita ATP. Las condiciones de preparación del español no son ni mucho menos las óptimas por lo que comparto plenamente el favoritismo de Arnaldi que ya de por sí le consideraría significativamente superior al español.
TRUNGELLITI VS OFNER
Ya puede estar hundido o en dinámica negativa que Marco Trungelliti siempre logra sorprender y en el momento menos esperado supera una fase previa y le tenemos luchando en cuadros finales de destacadas citas del calendario. El argentino ha aprovechado una fase previa de nivel muy bajo para volver a una cita ATP. Tenísticamente considero que está claramente por debajo de Sebastian Ofner. Pero el alemán lo dejó todo en Mallorca donde se plantó en la final. A partir de ahí en Wimbledon acusó el desgaste y este fin de semana ha reaparecido en la Bundesliga alemana con una derrota ante Cobolli. Cuotas bien asignadas.
MELIGENI VS LAJOVIC
Dusan Lajovic es otro de estos tenistas siempre imprevisibles que en citas de esta calibre al inicio de giras nunca sabes si realmente quiere competir o prefiere hacer caja de otra forma. Su resultados cuanto menos sospechosos son cada vez más frecuentes por lo que ahora desconfío plenamente de sus intenciones. Su paso por Wimbledon fue una recogida de cheque en toda regla y ahora está por ver a que ha venido aquí. Su primer rival será el brasileño Meligeni que llegará totalmente rodado y adaptado tras haber superado la fase previa. Partido mucho más complicado de lo que nos indican para el serbio.
ZVEREV VS DE JONG
Encuentro que ya veremos si se termina disputando. Alexander Zverev finalizó su participación en Wimbledon con una lesión en la rodilla fruto de una caída. En la rueda de prensa de presentación de este torneo ha comentado que en los últimos días su estado ha mejorado sustancialmente y que espera poder saltar a la pista pero aún no lo confirmó al 100%. Su prioridad es estar en condiciones para los Juegos Olímpicos pero Hamburgo es una cita muy especial para él ya que es donde residen sus padres. Para nada entraría en su contra especulando con su posible lesión ya que si no está en condiciones no forzará y si decide competir es que está mínimamente bien y ello le debería ser suficiente ante un rival que compite habitualmente a nivel Challenger como es De Jong. El holandés ha superado la fase previa y ha confirmado que ante rivales de baja entidad sobre tierra batida se siente muy superior. Pero aún no debería estar ni mucho menos preparado para una cita tan exigente como sería Zverev.
RUNE VS MAROZSAN
Holger Rune inició la temporada con su peor versión pero recientemente en Roland Garros y en Wimbledon ha maquillado su rendimiento. Ha alcanzado los octavos de final en ambas citas y ha caído ante los finalistas Zverev y Djokovic respectivamente. Ahora en este torneo de Hamburgo que tan bien debería adaptarse a sus condiciones está ante una gran oportunidad para certificar su mejoría. En su debut no debería tener excesivas dificultades ante un Marozsan que lleva semanas en plena caída libre y que por lo que le hemos visto publicar desde su eliminación en Wimbledon ha estado más de vacaciones que entrenando. Rune es merecidamente el gran favorito pero en un tenista tan inestable como el danés que a la mínima se cruza estas cuotas no tienen ningún valor y aún menos en un inicio de gira.
FILS VS MUNAR
Arthur Fils sorprendió muy positivamente en Wimbledon al acceder hasta los octavos de final. Pero precisamente llegar tan lejos ahora provocará que haya tenido muy poco tiempo para preparar esta nueva transición hacia la tierra batida. Por lo tanto me parece exagerado que nos lo marquen a estos niveles ante un terrícola puro como es Jaume Munar. El balear lleva días preparando la cita, ya ha competido con victoria en la Bundesliga alemana y será un rival mucho más exigente de lo que nos indican. Si Fils no muestra su mejor versión perfectamente podría verse sorprendido.
KOEPFER VS BAEZ
Duelo que dependerá enormemente del estado del tobillo de Koepfer. El alemán se lesionó en el ATP de Halle y ello le obligó a renunciar a Wimbledon por lo que el problema debía ser realmente importante. Aquí reaparece con la intención de adquirir rodaje de cara a los Juegos Olímpicos y porque ha vivido mucho tiempo aquí en Hamburgo por lo que se siente casi como en casa. Sobre tierra batida a priori el favoritismo debería ser de Baez de forma absoluta pero para nada me la jugaría por él aquí en Hamburgo. Por las condiciones de esta superficie su bagaje es horrible y nunca se ha sentido cómodo. Si Koepfer está recuperado y provoca un partido en el que dominen los servicios y no haya ritmo perfectamente podría provocar muchas más dificultades de las que nos indican.
DARDERI VS SONEGO
Duelo italiano en el que comparto el favoritismo que le otorgan a un Darderi que llega en una dinámica de juego y resultados muy superior a la de su compatriota. Además ya ha disputado dos partidos en esta superficie desde Wimbledon ya que en la Bundesliga ha logrado superar a Baez y a Coria. En cambio de Sonego poco o nada sabemos desde su eliminación en Londres y es un tenista que llega sin ningún tipo de confianza y en una dinámica muy negativa. Cuotas bien asignadas.
SEYBOTH WILD VS ZHANG
El estado de forma de Thiago Seyboth Wild es la gran incógnita de este enfrentamiento. El tenista brasileño se ha retirado esta semana de su partido de primera ronda de un Challenger alemán al quedarse clavado de la espalda y ahora está por ver si aquí podrá saltar a la pista. Si lo hace se las verá con un Zhang que la pasada temporada fue una de las grandes revelaciones ya que contra todo pronóstico se plantó en las semifinales. Por el estado del brasileño y el bagaje del chino en este torneo considero bien asignado el favoritismo que le otorgan a Zhang.
DIAZ ACOSTA VS GASTON
El argentino Facundo Diaz Acosta se lesionó en la espalda en el Masters de Madrid y desde entonces no pudo reaparecer hasta Wimbledon donde evidenció su total falta de ritmo competitivo. Es por ello que ahora considero que aún es muy temprano para verle a estas cuotas de claro favorito. Hugo Gaston es siempre muy inestable pero si tiene su día y le da por luchar le puede provocar un desgaste físico para el que Facundo aún no esté preparado. La cuota de Gaston es muy atractiva pero es un tenista tan inestable e imprevisible que en una primera ronda al inicio de gira prefiero esperar al live.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.