VAVASSORI VS SHAPOVALOV
Tengo enormes dudas acerca de Denis Shapovalov. La imagen que dejó en su último torneo en Moscú fue horrorosa y fruto de ello se borró del Masters de París. Sin embargo en el mismo momento confirmó que si que estaría en Estocolmo, algo totalmente surrealista. Renunció a competir en París, perdió 600 puntos y en cambio aquí le tenemos en esta cita tan menor. Es por ello que huiría completamente del canadiense y mucho más a estas cuotas tan ridículas. Delante tendrá al sorprendente Andrea Vavassori, un tenista mucho más habituado a competir en la modalidad de dobles, que aquí se ha inscribió en la fase previa y que por primera vez ha alcanzado unos octavos de final ATP. Evidentemente que ante un rival de tal entidad un Shapovalov al 30% es favorito pero ni mucho menos a estos niveles.
EVANS VS DAVIDOVICH
Duelo entre dos tenistas que no ofrecen confianza alguna en este tramo final de año. Ambos realizaron una primera mitad de 2021 brillante pero a partir de ahí han ido claramente a menos y sus últimos torneos han sido muy decepcionantes. Davidovich contará con la ventaja que ya disputó el partido de primera ronda ante McDonald pero su victoria fue muy ajustada en un partido de nivel muy bajo que podría haber caído de cualquier lado. En este caso considero que las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas a la par en un enfrentamiento tan abierto.
KRAJINOVIC VS AUGER
Duelo entre dos tenistas que llegan completamente hundidos a este final de temporada ya que sus últimas actuaciones han sido mediocres. Sin embargo en su caso no se pueden dejar llevar ya que sus respectivos países les necesitan en las mejores condiciones para la fase final de la Copa Davis. Ninguno de los dos me ofrece confianza alguna pero considero exagerado el favoritismo de Auger. Krajinovic es siempre peligroso en esta superficie y llegará mucho más rodado tras su clara victoria ante Denis Istomin en la primera ronda.
TIAFOE VS P.MARTINEZ
En otro momento de la temporada diría que la victoria de Tiafoe ante Pedro Martinez debería ser muy contundente en condiciones indoor. Sin embargo a estas alturas de año todo es posible. El americano viene de superar a Ymer sin ningún brillo y en la rueda de prensa comentó que estaba muy cansado en esta última semana de la temporada. Pedro tiene muchas carencias en esta superficie pero es de los que lo deja todo sobre la pista y llegará pletórico después de superar con total merecimiento al finés Ruusuvuori. Si Tiafoe no está muy acertado con su servicio y tiene que jugar muchos puntos de fondo de pista veremos si está por la labor de desgastarse más. El americano es el favorito pero a estas cuotas para nada me la jugaría por él.
RINDERKNECH VS KOVALIK
Arthur Rinderknech nos dio uno de los verdes más asequibles de todo el año y a cuota de no favorito al derrotar en pocos minutos a un Alexander Bublik que como habíamos comentado no estaba para competir. El kazajo saltó a la pista a cumplir el expediente y en ningún momento opuso resistencia hasta que se vio con set y break de desventaja y decidió retirarse. Ahora Rinderknech también debería tener un partido muy plácido ante un Kovalik que quedó eliminado en la fase previa pero que volvió al cuadro como LL para superar al alemán Gojowczyk que saltó a la pista enfermo. El francés es el favorito pero su cuota no da para nada.
PAUL VS FRITZ
Duelo entre dos grandes amigos, compañeros de dobles, entrenamientos y que están realizando la misma gira por Europa por lo que están prácticamente todo el día juntos. Ya se vieron las caras hace apenas 10 días en San Petersburgo. En aquella ocasión a Paul le interesaba perder para poder ir a la fase previa del Masters de París por lo que no podemos extraer demasiadas conclusiones de ello. Fritz está terminando el año a un nivel altísimo, ante otro oponente sería el claro favorito pero ante un oponente que le conoce tanto no entraría para nada con él a estos niveles.
FUCSOVICS VS VAN DE ZANDSCHULP
He enviado un pronóstico privado. Si deseas suscribirte envía un mail a apuestasergi@gmail.com
SINNER VS MURRAY
Este es el duelo más atractivo de la jornada y muy probablemente de la semana. Sinner puso en seria duda su participación en este torneo ya que hasta el último momento no sabía si tendría opciones de acceder al ATP Finals de Torino o si se decantaría por el Next Gen Finals de Milano. Sin embargo decidió competir en Estocolmo para asegurarse su plaza como reserva en Torino y así evitar que Cameron Norrie le superara. Pero el británico se acabó borrando por lo que Sinner ya no se juega nada de cara a la clasificación en este torneo. Su rendimiento en pistas indoor está siendo sensacional y sólo la inoportuna derrota ante Alcaraz en París le apartó del ATP Finals. Aquí tendrá un debut muy duro ante un Andy Murray que necesita un gran resultado aquí para certificar el gran nivel que viene mostrando pero que no se viene traduciendo en resultados. El británico no tiene suerte con los cuadros pero aquí llega totalmente descansado tras un trámite en la primera ronda. Es por ello que si Sinner no sale al máximo nivel perfectamente podría saltar la gran sorpresa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.