GIRON VS MOUTET
Corentin Moutet es merecidamente el gran favorito. Viene de dejar muy buenas sensaciones en Barcelona, donde superó a Koepfer y a Evans antes de caer ante Schwartzman en un partido mucho más igualado de lo que indicó el marcador final. Aquí en Estoril debutará ante un Marcus Giron que apenas compite en esta superficie y que en toda su carrera apenas ha ganado un partido de cuadro final ATP sobre tierra batida. Moutet es superior tenísticamente, está más adaptado a las condiciones y además tiene mucha más experiencia en la superficie por lo que considero bien asignadas las cuotas que nos indican.
SIMON VS HERBERT
Duelo galo entre dos tenistas claramente venidos a menos y que defraudaron enormemente en Barcelona. Tanto Simon como Herbert rindieron a un nivel muy pobre, mostraron enormes carencias, se les vio muy mal físicamente y acabaron mostrando su peor versión. Simon perdió en primera ronda ante Pablo Andujar en un match en el que no manifestó ningún tipo de solidez mientras que Herbert derrotó al débil Nagal y al día siguiente no tuvo opción alguna ante David Goffin. Ambos están para ser layeados por lo que para nada llevaría algo en juego aquí.
VERDASCO VS RAMOS
Albert Ramos fue una de las grandes revelaciones del ATP Barcelona ya que alcanzó los octavos de final y una vez allí estuvo muy cerca de protagonizar la sorpresa ante Andrey Rublev. Precisamente por esa actuación y porque anteriormente tanto en Marbella como en la gira sudamericana logró resultados muy positivos ahora nos lo marcan a esta cuota tan ridícula. Eso sí, Albert terminó con un pie repleto de ampollas, muy desgastado físicamente y ahora habrá que ver en que condiciones saltará a la pista. Evidentemente que si está para competir es muy superior a un Fernando Verdasco que va camino de la retirada y que aquí debutará en la gira. El madrileño viene aquí a rodarse ya que la próxima semana competirá ante los suyos en el Masters de Madrid gracias a una wild card que le ha otorgado su gran amigo Feli. Ramos es el favorito pero a cuotas tan ridículas no compesa entrar con un tenista que llega con tal desgaste.
CECCHINATO VS HARRIS
Si Marco Cecchinato decide implicarse en esta cita no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la segunda ronda. Viene de superar la fase previa del Masters de Montecarlo alcanzando la segunda ronda y de acceder a los octavos de final del ATP de Belgrado. Ello contrasta con un Harris que no compite en la superficie desde la pasada temporada. La adaptación y características del italiano hacen que deba ser muy superior a su oponente en esta superficie. Eso sí, todos sabemos del historial tan oscuro del italiano y en una cita tan menor no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito por muy superior que pueda parecer.
ANDUJAR VS DAVIDOVICH
Duelo español entre dos tenistas que vienen de defraudar en el ATP de Barcelona. Pablo Andujar tuvo enormes dificultades para superar a un débil Gilles Simon y al día siguiente aguantó hasta el 4-2 a favor ante Roberto Bautista pero a partir de ahí se quedó sin fuerzas y ya no ganó ningún otro juego. Por su parte Alejandro Davidovich parecía que superaría de forma clara al kazajo Bublik ya que ganó de forma muy clara el primer parcial. Pero a partir del tramo final del segundo set Bublik empezó a destruir al español a base de winners descomunales. Ahora mismo no me la jugaría por Alejandro a estas cuotas tan reducidas pero el estado físico de Pablo es tan dudoso que a medida que vaya avanzando el match y se vayan endureciendo los puntos el partido debería ir cayendo del lado de Davidovich.
ANDERSON VS TIAFOE
Frances Tiafoe dejó unas sensaciones muy positivas en el ATP de Barcelona. A diferencia de la gran mayoría de tenistas americanos es de los que se implica en la tierra batida, al que ya le vimos en la gira sudamericana y que esta semana ha sido capaz de superar con brillantez a Carlos Alcaraz y posteriormente llegó a servir para derrotar en 2 sets a otro terrícola puro como es Diego Schwartzman. Llega pletórico de moral y totalmente adaptado a este ATP de Estoril. Ello contrasta enormemente con un Kevin Anderson que se lesionó en el Open de Australia y que no reapareció hasta el Masters de Miami donde volvió a evidenciar problemas físicos. Aquí llega sin ningún tipo de ritmo competitivo y sin haber disputado encuentros en esta superficie desde el año pasado. Merecido favoritismo para Tiafoe.
NORRIE VS J.SOUSA
Otra de las grandes revelaciones del ATP de Barcelona fue el británico Cameron Norrie, que tenía un bagaje muy negativo en tierra batida, que llevaba muchos meses sin competir en la superficie pero que se plantó en los cuartos de final, donde tuvo que ser Rafa Nadal quien le apeara de la competición. Las sensaciones de Cameron fueron muy positivas y ahora afronta pletórico de moral y confianza estas próximas citas. Eso sí, por muy bien que estuviera en Barcelona es completamete exagerado que salga a cuotas tan ridículas para este encuentro. Delante tendrá a un Joao Sousa que es cierto que está en plena caída libre, sin rumbo alguno, pero el portugués juega en casa, es un terrícola puro y a poco que recupere mínimamente la confianza no es ni mucho menos tan inferior a su oponente. Por muy superior que pueda parecer Norrie para nada le incluiría en una combinada.
LONDERO VS GASQUET
Richard Gasquet reapareció en Barcelona después de haber dado positivo por Covid que según él le dio fuerte sintomatología y le dejó sin fuerzas. Al galo le vimos muy débil físicamente y acabó cediendo en el tie break del tercer set ante Jordan Thompson. No podemos negar que lo intentó y lo dejó todo sobre la pista pero su estado físico no le permitió nada más. Ahora al cabo de una semana ya debería estar en condiciones de mostrar mejor cara. Delante tendrá al rival ideal para volver a la senda positiva. Juan Ignacio Londero es el tenista del top 100 en peor dinámica. En lo que llevamos de año apenas ha ganado 1 partido de los 8 que ha disputado y fue ante Mischa Zverev en la fase previa de Montecarlo. Lo peor de todo es que no se le ve ningún tipo de mejoría y sus derrotas están siendo muy duras. Aquí tenía previsto disputar la fase previa pero la renuncia de Schwartzman le permitió acceder a este cuadro final. Con lo mal que hemos visto al argentino considero bien asignado el favoritismo de Gasquet.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.