ATP ESTORIL
DAVIDOVICH VS TIAFOE
Ha llegado el momento de la verdad para conocer realmente cuales son las intenciones de Alejandro Davidovich. El domingo empieza el Masters de Madrid y después de alcanzar la final en Montecarlo el español tiene claramente su objetivo en esa cita. Es por ello que tengo muchas dudas de si le interesa desgastarse excesivamente aquí en Estoril para luego llegar fundido a Madrid. En las dos últimas ediciones de este torneo ha alcanzado las semifinales, la pista es ideal para sus características y en su debut ante Bernabé Zapata ha rendido a un nivel altísimo en el primer set pero a partir de ahí ha bajado la intensidad, se le ha visto más cansado y ha estado cerca de verse sorprendido. Ni me planteo layearle pero con Madrid tan presente lo que no haría es entrar con él ya que si el match se complica o se endurece veremos que actitud adopta. Lo que tengo muy claro es que Frances Tiafoe si que lo dejará todo y más sobre la pista. Desde años anteriores tiene una sintonía muy especial con el público local y ello le ha llevado a alcanzar en esta cita resultados inesperados para un tenista de sus características. Hace un par de ediciones alcanzó la final y esta temporada remontó al límite un partido que tenía totalmente perdido ante Dusan Lajovic ya que perdía por set y break de desventaja. Posteriormente ha superado al local Nuno Borges en un partido completamente igualado en los dos primeros sets pero que a partir de ahí el portugués ya no aguantó el ritmo de juego. Tiafoe terminó rindiendo a un nivel muy alto y ahora será una prueba muy exigente para un Davidovich que no podrá guardarse nada ni pensar en Madrid si realmente quiere aspirar al título de Estoril.
VERDASCO VS RAMOS
Duelo de veteranos zurdos españoles en el que Albert Ramos es el claro favorito. El catalán defiende el título logrado en esta cita la pasada temporada y en los dos partidos anteriores ha demostrado una implicación total. Ante Thompson estuvo horroroso y llegó a ir con break en contra en el tercer set pero no se vino abajo y esperó su oportunidad. Y en esta segunda ronda se ha encontrado con un Kwon espectacular en el primer set que le ha superado por un ajustado 7-5 en un parcial con un nivel de tenis muy alto. Pero el coreano no ha podido aguantar ni el nivel, ni la intensidad ni el tono físico y en el segundo y tercer set ya no ha podido ofrecer la mínima resistencia. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Fernando Verdasco que dejó unas sensaciones muy negativas en la fase previa y que quedó eliminado ante Herbert. Pero con la baja de Schwartzman entró directamente en los octavos de final y lo aprovechó a la perfección para superar a un Pablo Cuevas irreconocible. Verdasco apenas tenía que devolver bola en pista por los tremendos errores del uruguayo por lo que no tendría muy en cuenta ese resultado. A nivel tenístico Ramos está ahora mismo muy por encima del madrileño por lo que le considero como el gran favorito para alcanzar la penúltima ronda.
GASQUET VS BAEZ
El estado físico de Richard Gasquet todos sabemos el que es y para lo que da. Pero partiendo de claro no favorito ya ha sido capaz de eliminar en dos sets a Tommy Paul y Hugo Dellien. Veremos si aún tiene energías para competir por tercera jornada en Estoril pero si estuviera en condiciones nuevamente su cuota es exageradamente alta. El problema del galo será si el partido se alarga ya que llegados a un tercer set si que ya las fuerzas le limitan totalmente y de ahí las dudas del mercado. Su rival será un Sebastian Baez que si algo tiene es entrega y lucha sobre la pista. El argentino intentará alargar y alargar cada punto para que el match sea una batalla física que acabe desquiciando a su oponente. En su debut aplastó al local Joao Sousa y posteriormente ha visto como Marin Cilic le pasaba por encima por 6-1 en el primer set. Pero Baez ha seguido igual, desquiciando a sus oponentes hasta que Cilic se ha cruzado de tener que trabajar tanto cada punto y ello lo ha aprovechado el argentino para remontar. Siendo su tercer match ni me planteo entrar con Gasquet pero a estos niveles no veo valor en ir en su contra.
AUGER ALIASSIME VS KORDA
Felix Auger ha dejado muchas dudas en su debut ante Carlos Taberner. Su primer set ha sido un auténtico bochorno y en pocos minutos ya perdía por 6-1. Pero el canadiense ha reaccionado y le ha dado la vuelta al partido. Ahora ha llegado el momento de definirse ya que quedarse en Estoril hipotecaría sus opciones de llegar lejos en Madrid y habrá que ver que decide priorizar Felix. Con lo mal que le hemos visto en este debut ahora para nada me la jugaría por él y mucho menos ante un Sebastian Korda que en su caso si que le interesa esta cita por delante de Madrid. El joven americano ha derrotado a Herbert y Bonzi con absoluta autoridad pero el bajo rendimiento de estos oponentes tampoco nos permiten extraer demasiadas conclusiones. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Korda pero ello ya va implicito en estas cuotas que nos han marcado las bookies.
ATP MUNICH
RUNE VS RUUSUVUORI
Duelo escandinavo entre dos tenistas que a diferencia de la gran mayoría no están especulando lo más mínimo con el Masters de Madrid. El ganador de este match quedará fuera de la previa y el perdedor emprenderá viaje hacia la capital española. Eso sí, la prioridad absoluta para ambos es esta cita. A sus 18 años Holger Rune sumó la victoria más destacada de su carrera al apalizar a Alexander Zverev. Como habíamos comentado el alemán saltó a la pista a cumplir el trámite pensando mucho más en Madrid pero se encontró con un rival tan conectado al torneo, que la paliza que recibió el alemán ante su público fue vergonzosa. Rune convenció plenamente con la intensidad de su juego y demostró que tiene ante sí un futuro muy prometedor. Sobre tierra batida considero que es muy superior a un Ruusuvuori que sufre en estas pistas. El finés lo intenta, lo lucha pero si Rune logra mantenerse sólido en los intercambios lo tendrá todo de cara para acceder a las semifinales.
KECMANOVIC VS BASILASHVILI
Miomir Kecmanovic dejó unas sensaciones brillantes al no dar opción alguna al local Altmaier. La pasada semana ya alcanzó los cuartos de final en Belgrado y aquí en Munich con las borradas y faltas de implicación está quedando como uno de los máximos aspirantes al título. Eso sí, en estos cuartos de final no lo tendrá tan fácil como nos indican. Basilashvili es siempre imprevisible pero cuando decide implicarse en alguna cita su rendimiento nada tiene que ver con el que nos muestra en la gran cantidad de torneos a los que sólo acude a recoger el cheque. Aquí en Munich ya logró el título la pasada campaña y en esta ocasión ha roto una dinámica muy negativa al superar en 3 sets a Illya Ivashka. Tanto Kecmanovic como Basilashvili viene de convencer plenamente con su juego por lo que no llevaré nada en juego.
VAN DE ZANDSCHULP VS RUUD
Casper Ruud parecía que tomaba el mismo camino que Alexander Zverev en la jornada anterior. El noruego saltó a la pista pensando en el Masters de Madrid y en los instantes iniciales fue arrasado por el eslovaco Molcan. Pero en este caso Casper decidió empezar a luchar en el segundo parcial y sin un juego nada brillante pero si mucha consistencia le dio la vuelta al marcador. Eso sí, a pesar de la victoria sembró de dudas su continuidad en la cita ya que le vimos muy poco predispuesto a sufrir. El año pasado su borrada en las semifinales ya fue épica y aquí tengo muchas dudas que lo deje todo sobre la pista. Y lo que tengo claro es que jugando a medio gas para nada merece esta cuota tan ridícula para enfrentarse a un rival de entidad como es Botic Van de Zandschulp. El holandés llegaba con dudas físicas, en su debut ganó con lo mínimo pero en esta segunda ronda ya ha convencido plenamente con su victoria ante Egor Gerasimov. Su implicación con esta cita es total ya que sabe que aquí puede sumar muchos más puntos que en Madrid. Es por ello que si Ruud no varia radicalmente su implicación perfectamente podría saltar la sorpresa.
OTTE VS TABILO
He enviado un pronóstico al grupo privado
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.