Este lunes se inicia la gira sobre césped que culminará con la disputa de la gran cita de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se iniciará a principios de julio. Esta semana tenemos dos citas muy menores y que servirán para que los tenistas empiecen a adaptarse a una superficie en la que hace prácticamente un año que no disputan ningún encuentro. También es una oportunidad para tenistas de perfil medio que tienen una gran oportunidad para llegar a rondas que en otros torneos sería prácticamente imposible que llegasen.
En este encuentro del ATP de Hertogenbosch se enfrentarán el gran ídolo local Robin Haase y el galo Ugo Humbert. El holandés tiene una gran experiencia en esta superficie y es un habitual de este torneo. Ha competido en 13 ocasiones y siempre se ha mostrado muy irregular. Tan pronto le hemos visto en las semifinales como caer en primeras rondas. Eso sí, ello contrasta con la absoluta inexperiencia de Humbert. El galo ha disputado esta pasada semana en el Challenger de Surbiton su primer encuentro de toda su carrera sobre césped. Ganó en el tie break del primer set a Troicki pero a continuación recibió un duro varapalo en modo de 6-0 y 6-3.
Humbert es un tenista que ha evolucionado mucho en los últimos meses pero su experiencia sobre césped es prácticamente nula y ello ante un auténtico especialista debería ser la clave del match.
Robin Haase es un tenista que se adapta mucho mejor a estas condiciones y debería imponer su superioridad ante un tenista que prácticamente no ha disputado partidos sobre esta superficie en su corta carrera. Por lo tanto, iremos con el tenista holandés en este encuentro.
Apuesta: Victoria de Haase
Cuota: 1.70 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 10/06/2019 – 14:30
Resultado: Haase 5-7, 7-6, 7-6 Humbert
Ganancia: +1,40u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.