ATP HERTOGENBOSCH
MANNARINO VS MEDVEDEV
El francés Adrian Mannarino sigue confirmando su gran nivel sobre césped. En el año 2019 ya se proclamó campeón de esta cita y en esta edición que llegaba totalmente hundido parece que le ha resucitado y nuevamente se encuentra a una victoria de la final. Partiendo como no favorito ha superado a Simon, De Miñaur y Nakashima pero es que además ha convencido plenamente con su juego. Ante el americano se ha dejado un set pero aún así, ha remontado el partido con una superioridad descomunal. Ahora le espera un partido mucho más complicado y que nada tiene que ver con lo que ha tenido que hacer frente ya que para acceder a la final deberá superar al número 1 mundial. Daniil Medvedev no podrá participar en Wimbledon pero por ello no ha decidido renunciar a la gira sino que se está implicando al máximo desde la primera semana. Se le está viendo sufrir, tener enormes dificultades para ir avanzando rondas pero a la vez se le ve muy concentrado y con ganas de aprovechar estos torneos sobre césped donde si puede competir. El ruso no fue superior a Simon ni a Ivashka en los tramos iniciales pero supo esperar su momento y acabó remontando situaciones muy complicadas. Ahora es el favorito pero con lo que ha sufrido en las rondas anteriores y ante un rival tan pletórico como Mannarino no me la jugaría a estas cuotas tan reducidas.
VAN RIJTHOVEN VS AUGER ALIASSIME
Sin lugar a dudas la gran revelación de la semana ha sido el local Van Rijthoven, que el año pasado aún le teníamos en algunas citas ITF, que lleva años compitiendo a nivel Challenger sin poder dar el salto al top 100 pero que aquí está ante la semana más destacada de toda su carrera. Recibió una wild card para este cuadro final y lo ha aprovechado a la perfección al superar a Ebden, Fritz y Gaston. Además lo ha logrado de una forma brillante sirviendo a un gran nivel y sin acusar la presión. Llegar a esta semifinal ya es un premio que ni él mismo podía aspirar y de esta forma podrá jugar por primera vez en la pista central de este torneo. Eso sí, a nivel tenístico es muy inferior a un Felix Auger que sobre césped se siente muy cómodo. El canadiense ha basado sus dos victorias en su poderoso servicio y en que en esta ocasión si que ha mostrado su mejor versión en los juegos y en los puntos clave, algo muy importante en una superficie tan abierta como es la hierba. Felix es el gran favorito y aquí debería terminar la espectacular semana de Van Rijthoven. Eso sí, a estas cuotas no se puede utilizar la victoria del canadiense para combinar.
ATP STUTTGART
MURRAY VS KYRGIOS
Ha sido llegar la gira sobre césped y Andy Murray ha vuelto a ser competitivo a nivel ATP. Después de ausentarse de prácticamente la totalidad de la gira sobre tierra batida el escocés ha alcanzado con brillantez las semifinales de esta cita. Para ello ha tenido que hacer frente a rivales del nivel de Stefanos Tsitsipas. El griego inició el partido con una destacada versión, incluso tuvo bola de set en el primer parcial pero nuevamente volvió a evidenciar enormes carencias en esta superficie y un tenista tan experto en el césped como es Murray le dio una auténtica lección en el segundo set. Ahora Andy está en plena disposición de luchar por alcanzar una nueva final ATP algo absolutamente digno de alabar a sus 35 años y con una cadera metálica. Para ello tendrá que hacer frente al siempre imprevisible Nick Kyrgios. El australiano está mostrando su mejor versión con el servicio aquí en el césped de Stuttgart. Es cierto que al resto se le está viendo muy desinteresado pero se ve tan superior con su servicio que no le importa irse a los tie breaks para mostrar su mejor versión. Con las dudas que hay en los grandes tops del circuito por poco que Kyrgios vaya sumando minutos en pista y adquiera el tono físico adecuado puede ser el gran tapado de Wimbledon. Aquí se ha plantado en las semifinales tras la retirada de un Marton Fucsovics que ha aguantado durante un igualado primer set resuelto en el tie break. Pero a patir de ahí ha empezado a tener problemas en la espalda y se ha tenido que retirar. Tanto Murray como Kyrgios están brillando a lo largo de la semana pero hasta el momento el australiano ha convencido mucho más por lo que considero que es acertado el favoritismo que le otorgan.
OTTE VS BERRETTINI
Oscar Otte ha alcanzado estas semifinales sin tener que saltar a la pista en los cuartos de final ya que su oponente Benjamin Bonzi ha causado baja por enfermedad. El alemán habría brillado en las dos rondas anteriores al superar en 2 tie breaks a Shapovalov y Altmaier. Su servicio está brillando y totalmente apoyado por el público ahora podría protagonizar la sorpresa ante un irregular Berrettini. El italiano reaparece después de su lesión y hay que darle margen para la mejora pero las sensaciones no están siendo nada positivas. Superó en 3 sets a Radu Albot y a Lorenzo Sonego mostrando una gran fragilidad con su ya habitual problemática zona del revés. Si ha superado a Sonego ha sido más bien por demérito de su compatriota ya que ha sido claramente inferior pero le ha salvado su servicio en los puntos clave y los errores de un oponente que nuevamente ha demostrado que cuando juega ante los grandes no sabe llevar el peso del match. El italiano es el favorito para alcanzar la final pero para nada le otorgaría estas cuotas con las dudas que ha dejado y ante un rival que viene mucho más descansado, pletórico de moral y confianza y que además juega en casa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.