Esta semana ha dado inicio la tan esperada gira sobre tierra batida que culminará con la disputa de Roland Garros. Para empezar tenemos dos citas muy menores y de características claramente opuestas. Aquí en Houston las condiciones de la pista son muy especiales y poco o nada tienen que ver con la tradicional tierra batida europea. Llegados a los cuartos de final entramos al partido que disputará Christian Garin y Henri Laaksonen.
El chileno Christian Garin está certificando las excelentes sensaciones que nos dejó en el ATP de Sao Paulo, la última cita de la gira sudamericana sobre tierra batida en la que acabó cayendo en la final. Su rendimiento en pistas de polvo de ladrillo pero que sea más rápido de lo habitual es brillante y aquí en Houston ha sumado dos meritorias victorias que le han abierto de par en par sus opciones de luchar por el título.
Garin está dejando muy buenas sensaciones últimamente
Ha derrotado a complicados rivales como son Pablo Cuevas y Jeremy Chardy remontando un set adverso. Además ante el galo incluso tuvo que salvar 5 bolas de partido en un match muy complicado por el fuerte viento pero en el que Garin se mostró muy agresivo y no se le encogió el brazo en los momentos decisivos.
Ahora debería afrontar una cita mucho más placida de lo que se ha encontrado hasta el momento.
El suizo Laaksonen llegaba a esta cita totalmente hundido con 5 torneos consecutivos a nivel challenger o fases previas cayendo en su primer encuentro. Aquí sufrió al límite para superar la fase previa y posteriormente ha superado a los americanos McDonald y Harrison que no han estado ni mucho menos a la altura de lo esperado.
Si Garin continúa mostrándose tan agresivo y agarrándose tan bien a la pista es el indiscutible candidato a la victoria.
Apuesta: Victoria de Garin
Cuota: 1.57 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 12/04/2019 – 19:00
Resultado: Garín 6-3 6-2 Laaksonen
Ganancia: +1,14u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.