Esta semana se disputa el ATP 250 de Lyon. En otras ediciones las borradas en este torneo eran descomunales ya que estaba ubicado justo la semana anterior a Roland Garros. La final se disputaba un sábado y al día siguiente ya se iniciaba el Grand Slam de París. Sin embargo esta temporada Roland Garros se ha retrasado una semana por las restricciones de las medidas anti Covid por lo que aquí en Lyon los tenistas pueden implicarse al máximo como última gran prueba de fuego antes de la gran cita sobre la tierra batida.
Stefanos Tsitsipas no tenía previsto competir aquí pero a última hora decidió aceptar una wild card de la organización.
El griego no es de los que vaya a los torneos a recoger cheques por lo que si ha decidido competir aquí es porque tiene las máximas intenciones.
Su rendimiento en esta gira ha sido brillante. Ganó el Masters 1000 de Montecarlo, llevo a Nadal al límite en la final de Barcelona y también tuvo contra las cuerdas a Djokovic en los cuartos de final del Masters de Roma.
Un jugador al alza
Por nivel de juego es junto a Rafa y Djokovic claro candidato a luchar por el título en París pero le falta sentenciar a estos grandes rivales en los momentos clave.
Aquí en Lyon tiene un cuadro muy favorable ya que sus principales adversarios del cuadro están todos ellos en la parte alta del cuadro. Por ahí aparecen Thiem, Sinner, Karatsev, Schwartzman… Por el nivel que han demostrado son inferiores al griego pero aún así ha logrado evitarles hasta la posible última ronda.
En el camino de Tsitsipas para alcanzar la final se encontrará con Paul o Tsonga en octavos de fina, Monfils, Harris, Nishioka o Humbert en cuartos y Goffin, Auger o Musetti en las semifinales.
Por lo tanto con este camino por delante me quedo con la cuota casi a la par del acceso del griego a la final.
Apuesta: Tsitsipas será finalista
Cuota: 1.90 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 23/05/2021 – 15:00
Resultado: Tsitsipas finalista
Ganancia: +1.80u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.