Esta semana estamos viviendo una cita tenística en Mallorca marcada por el fuerte calor y las condiciones de rapidez extrema de la pista. En estas condiciones los tenistas que viven de sus respectivos servicios cuentan con una gran ventaja respecto a sus oponentes.
Aquí nos vamos a un duelo de auténticos bombarderos puros que están destrozando a sus oponentes con esta arma tan poderosa. Tal y como los propios tenistas están reconociendo las pistas de Mallorca son más rápidas que el resto de citas de la gira y ello unido al calor provoca que los servicios se están imponiendo con rotundidad.
De esta forma perfiles como el de Arthur Rinderknech y Christopher Eubanks pueden imponer todo su potencial con su gran arma y aspirar a romperles el servicio se convierte en una misión muy complicada.
Rinderknech quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y lo ha aprovechado a la perfección. Ha superado a Albert Ramos y a Constant Lestienne sin dejarse ningún set. Además no ha perdido su servicio en ninguna ocasión y apenas ha concedido 3 bolas de rotura. Eso sí, hay que reconocer que su segundo rival el galo Lestienne ha arrastrado problemas físicos en el hombro desde el tramo final del primer set y a partir de ahí en ningún momento ha sido competitivo. Ha requerido de la asistencia del fisio, le hemos visto sacar por debajo por el dolor que sentía y ha amagado con retirarse pero finalmente ha terminado el encuentro.
Por su parte Christopher Eubanks dejó sensaciones horribles en su debut ante el débil Michelsen al que superó de forma agónica por 7 a 5 en el tercer set. Pero en estos octavos de final ha mejorado sustancialmente y gracias a un servicio infranqueable ha superado en el tie break del tercer set a su compatriota Ben Shelton. Eubanks ha perdido el primer set en el tie break pero no se ha hundido y ha seguido mostrando su mejor versión al saque que le ha llevado a ganar el segundo set gracias al único break que ha habido en todo el encuentro. A partir de ahí en el tercer parcial ambos tenistas han tenido oportunidades de rotura en un juego. Lo han salvado y todo se ha resuelto en un tie break marcado por las dos dobles faltas de Shelton y los dos puntos que ha ganado Eubanks gracias a que al tocar la red la bola ha caído a su favor.
Ahora en estos cuartos de final estamos ante un match absolutamente igualado que consideraría prácticamente al 50%. A no ser que haya errores no forzados va a ser complicado que veamos demasiadas oportunidades de rotura ya que tanto Rinderknech como Eubanks tienen en el servicio su mejor arma y posteriormente al resto sus carencias y sus déficits de movilidad son notorios.
De esta forma ahora deberíamos estar en un encuentro en el que haya muy pocas oportunidades de rotura por lo que todo lo que sean overs tanto de juegos en el primer set o el partido me parece muy buena opción. Por lo tanto entramos a una combinada a cuota alta en la que buscamos que el primer set se resuelva al tie break, ello prácticamente significaría que el partido tuviera más de 21,5 juegos a no ser que alguien se hundiera y por ello lo combinamos.
Pronóstico: Over 12.5 juegos primer set, 3-3 tras 6 juegos y over 21.5 juegos totales
Cuota: 2.95 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 29/06/2023 – 14:00
Resultado: Over 12.5 juegos primer set / 3-3 tras 6 juegos / over 21.5 juegos totales
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.