Llegamos a la semana previa del inicio del cuadro final de Wimbledon con la disputa del único torneo de España que se disputa sobre césped. Se trata de la segunda edición del ATP 250 de Mallorca que se celebra en Calvià.
Esta es una semana previa al inicio de un Grand Slam muy atípica ya que la próxima semana en Wimbledon los tenistas sólo competirán por dinero y prestigio pero no por puntos. Por lo tanto a nivel deportivo les interesa mucho más buscar aquí las victorias y luego si se quedan sin fuerzas no les importará mucho llegar a Londres sin fuerzas.
Aquí nos centramos en el partido de primera ronda que disputarán el alemán Daniel Altmaier y el serbio Dusan Lajovic. La motivación e implicación de cara a este encuentro debería ser claramente opuesta.
Daniel Altmaier afrontará su tercer torneo de la gira. En Stuttgart y en Halle perdió en primera ronda pero dejó muy buenas sensaciones ante rivales teóricamente superiores a los que obligó al máximo. Ante Oscar Otte perdió en dos tie breaks mientras que ante Nick Kyrgios también cedió en dos sets muy igualados. Llega totalmente rodado, adaptado a las condiciones y tiene un cuadro con el que perfectamente le podríamos ver aspirar a alcanzar las últimas rondas.
Ello contrasta enormemente con la preparación que ha tenido Dusan Lajovic. El pasado sábado aún estaba en el Challenger de Parma en Italia compitiendo en las semifinales sobre tierra batida. Ha pasado de disputar los torneos previos de la gira de césped por lo que ahora debería llegar sin ningún tipo de adaptación. Además el bagaje del serbio en esta superficie es muy negativo.
Por lo tanto por motivación y adaptación me decanto por la victoria de un Daniel Altmaier que debería hacer valer su servicio y aprovechar las habituales desconexiones de Lajovic.
Apuesta: Victoria de Altmaier
Cuota: 1.57 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 21/06/2022 – 12:00
Resultado: Daniel Altmaier 7-5 7-6 Dusan Lajovic
Ganancia: +1.14u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.