MEDVEDEV VS RUUD
Ha llegado el momento de la verdad para Daniil Medvedev. El ruso lleva toda la semana entrenando en Mallorca, ya ha disputado un partido y perfectamente podría decidir que ya es suficiente preparación para debutar en Wimbledon el próximo lunes. A tan pocos días de iniciarse un Grand Slam tengo enormes dudas acerca del ruso. En su primer encuentro remontó un 3-0 adverso ante Corentin Moutet pero se le vio claramente a medio gas. Ahora tendrá ante sí un rival más exigente. Ruud llegaba a este torneo sin haber ganado nunca un partido sobre césped pero se ha estrenado derrotando en 2 sets a Simon y a Sandgren. Ello le ha ayudado enormemente a recuperar la moral y la confianza por lo que ahora afrontará pletórico y sin nada que reservarse estos cuartos de final. Y ya sabemos que a estos niveles la implicación lo es todo. No seré yo quien entre con Ruud sobre césped pero la verdad es que no me sorprendería que causara la sorpresa.
MANNARINO VS FELICIANO
Adrián Mannarino se vio claramente beneficiado por la retirada de un Dominic Thiem en la ronda anterior. El austriaco dominaba por 5-2 pero no pudo continuar compitiendo por unos problemas en la muñeca. Mannarino es de los que lo deja todo en semanas mal ubicadas por lo que para nada dudaría de su implicación. Su oponente será un Feliciano Lopez que lejos de su mejor versión ha accedido a estos cuartos de final con muy poco desgaste físico. Sobre césped el galo y el español se siente muy fuertes, se hacen poderosos con sus respectivos servicios y ello debería llevarnos a sets muy parejos que se decidan por escasos detalles.
CARREÑO VS THOMPSON
Pablo Carreño afrontaba su debut con dudas físicas ya que unos problemas en la espalda le habían obligado a renunciar a la modalidad de dobles. Además sobre césped nunca se ha sentido cómodo ya que sus carencias son máximas. Sin embargo en su debut se encontró con un Jiri Vesely tan entregado y tan errático que ganó con total comodidad. Eso sí, no debemos engañarnos por ello y ahora para nada me la jugaría por él a estas cuotas. No considero que deba partir con estos favoritismos en un partido sobre césped, la que para él mismo es su peor superficie. Layearle podría ser una opción pero las sensaciones que dejó Thompson ante Andujar fueron tan horribles que prefiero no llevar nada en juego. Posteriormente el australiano derrotó con comodidad a Klein, un oponente de nivel Challenger que además saltó a la pista sin estar en condiciones.
QUERREY VS BAUTISTA
Las condiciones de césped son ideales para el juego de Sam Querrey. Sin embargo aquí lo que hemos visto de él no ha convencido lo más mínimo. Estuvo al borde de la eliminación ante Roberto Carballés, su imagen fue muy negativa y posteriormente se encontró con que Ugo Humbert no saltó a la pista por lo que el americano ha accedido a estos cuartos de final con lo mínimo. Evidentemente que si ahora mostrara todo su poderío con su servicio, aquí en esta pista perfectamente podría llevar el partido a uno o varios tie breaks y su cuota sería atractiva. Sin embargo no confío demasiado en él con lo mal que le hemos visto de fondo de pista y ante un Bautista que está mostrando una total motivación. El español convenció plenamente en su debut ante Travaglia y si sigue con esta intensidad considero que es el favorito al título.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.